Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez: «Me han domado a base de golpes»

6 Sep. 23 | 17:15
Marc Márquez Repsol Honda MotoGP
Foto: Repsol Honda

Marc Márquez ha hablado en una entrevista con DAZN sobre su pasado y presente en MotoGP.

El fin de semana pasado no cambiaron mucho las cosas para Marc Márquez a pesar de correr en Montmeló, su circuito de casa. Si bies es cierto que pudo coger algunos puntos en su casillero de la clasificación general, la situación en Honda sigue siendo la misma. Lo bueno de todo es que ahora llegará Misano, donde en el pasado ha sido fuerte y donde tendrán un test que quizás pueda mejorar el asunto. Mientras tanto, el de Cervera habla junto a Izaskun Ruiz sobre su pasado y presente en MotoGP.

El presente es casi negro. «Depende como lo mires y como lo afrontes también. El principio de temporada dices frustración tras frustración porque las expectativas lógicamente cuando empiezas una temporada en el Repsol Honda Team, con todo lo que hay alrededor, tienes que afrontarla aspirando a lo máximo. A base de golpes nos ha ido pudiendo un poquito la realidad de lo que podemos afrontar esta temporada. El presente en Montmeló pues es perfil bajo. Al empezar a construir no se puede comenzar por el tejado, se tiene que empezar a construir por algún sitio y buscar motivaciones pequeñitas».

«No hubiera sido el primer año que con una moto inferior puedes estar ahí delante»

En algún momento del año, Márquez pensó que podría ganar algún título. «Pensaba que era posible por cómo me sentía. Hacía mucho tiempo que físicamente no me sentía bien, hacía mucho tiempo que con mis motos de entrenamiento estaba no lejos, pero no acababa de llegar a los tiempos que normalmente lo hacía. Durante este invierno lo logré hacer, un invierno normal sin lesiones, estar en esos tiempos con las motos de entreno, notarme bien físicamente, notar que no era ninguna imitación».

Su sensación era de poder. «Esto es de ‘yo estoy listo, vamos a hacerlo’. No hubiera sido el primer año que con una moto inferior puedes estar ahí delante. Pero bueno, lo intentamos, no ayudó nada la primera carrera de Portimao que fue un error mío. Los errores vienen porque vas por encima de tus límites para llegar donde a lo mejor no se puede llegar en ese momento».

La esencia de Marc Márquez sigue ahí, pero la bestia está domada. «¿Cómo domas a una bestia? Si es una bestia salvaje a base de golpes la puedes intentar domar, pues a base de golpes me han domado. Un hueso, otro hueso, la costilla, un ligamento… Tienes que tirar de experiencia y ser inteligente de que algo estás haciendo mal. Lo que estaba haciendo mal era que estaba arriesgando más de la cuenta, todas las carreras me caía estando tercero, cuarto, quinto. Pues estás el diez y no te caes, eso es posible hacerlo. ‘No es tu mentalidad estar el diez’, pero es la que toca ahora. No puedes empezar a construir la casa por el tejado».

«Tienes que tirar de experiencia y ser inteligente de que algo estás haciendo mal»

El trabajo conjunto con Honda. «Sigo diciendo que si no me siento competitivo para estar el TOP 5 o el TOP 7, no tiene ningún sentido dar vueltas a la moto. Pero estamos en una situación en el proyecto de Honda que si eres la única Honda que sufres dices ‘aquí pasa algo’. Al final estamos todas las Honda ahí, pero dices ‘vale, hay un problema, tenemos que empezar a trabajar conjuntamente para solucionar este problema y buscar la mejor solución para el proyecto».

Márquez habla también sobre su futuro, que ya lo sabe. «Sí, lo sé. Hoy en Montmeló sí, tengo contrato ¿no? Han puesto mi cabeza en todas las motos, alguien acertará. Eso de ‘depende de los test de Misano’ no ha salido nunca de mi boca. Tenemos que buscar la mejor solución para el proyecto, se basa en probar aerodinámica nueva en Austria, Misano ya se empieza a ver el proyecto de 2024, si irá mejor o peor».

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Desvelados los consejos de Valentino Rossi a sus pilotos