Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez: «No es la primera vez que cambiarán algo del reglamento por mi culpa»

10 Abr. 25 | 15:09
Marc Márquez MotoGP Ducati Qatar Austin Losail
Foto: Michelin

Marc Márquez hablaba al micrófono de DAZN antes de comenzar la acción en Qatar.

Tras el error de Austin en carrera que le costó los 25 puntos que prácticamente tenía en el bolsillo, Marc Márquez quiere desquitarse en Losail. Históricamente este circuito le ha funcionado bien a la Ducati, por lo que sumándole el ansia de no cometer de nuevo un error y esta vez sí plantarles cara de nuevo tanto a su hermano Alex como a Pecco Bagnaia.

Marc explica el error de Austin. «Al final con lo que me quedo de Austin ha sido con el error en carrera. El fallo, llevando dos segundos y medio, es uno de los fallos que tienes que prevenir, pero sé perfectamente el por qué pasó, porque entré más lento y justo era el primer día que me veía con el equipo y viendo donde en telemetría pasó eso. Frené mucho más en la 3-4 porque ya era un momento de administrar distancia y sin darme cuenta corté un poquito más el piano y esto me provocó el error».

«Hay momentos de improvisación que nadie espera»

«Todo lo demás en salir de esto son situaciones que estás ahí tenso, que intentas improvisar, intentas sacar el máximo partido y creo que la estrategia era la buena después del error. O sea, la estrategia buena era ir con ‘slick’ desde el principio, pero como se vio en la vuelta de ‘sighting lap’ estaba muy crítica, Quartararo se cayó, pero estamos 25 minutos allí», recuerda Márquez. «En 25 minutos cambia mucho el tiempo y cuando quedaron 8 minutos entendí que era un error ir con él los neumáticos de agua y ahí es donde empezó un poquito la improvisación y es donde cada piloto y cada uno tiene su estrategia propia».

¿Cambiaría de decisión a día de hoy? «Una vez pasado me mantendría con los ‘slicks’. Pero claro, nadie es adivino y creo que la opción más segura, por como hicimos el ‘sighting lap’, era estar con los neumáticos de agua, todo el mundo agua, o al menos los principales candidatos al título y luego entrabas a ox, cambiabas de moto y ya está. Pero en esa situación era mucho mejor entrar, cambiar de moto, porque tenías un ‘ride through’ que no lo tenía claro en ese momento, pero tenías un ‘ride through’ de penalización. Yo tenía claro que en esas dos situaciones lo conveniente era cambiar de moto en ese momento, que era la estrategia que marqué», aseguraba Marc.

«En esas dos situaciones lo conveniente era cambiar de moto en ese momento»

«Hay momentos de tensión», dice sobre el reglamento que no tenía tan claro en ese momento. «Yo no lo tenía claro yo, porque se ha cambiado tantas veces que al final y ahora se volverá a cambiar, yo creo. Por eso se cambia cada dos por tres. Entonces yo no lo tenía claro, pero tenía clarísimo que en las dos situaciones, en esa situación mi estrategia tenía que ser esa y eso lo tenía claro. No sabía el porqué, pero tenía clara la estrategia porque así lo habíamos hablado ya en el año pasado con Gresini y en otras situaciones. Luego salió que hice una bandera roja porque se creó el caos», afirmó Márquez.

TE INTERESA VER:
Tardozzi: "Lo que me alegra no es tener dos campeones; sino dos tipos maravillosos como Bagnaia y Márquez"

Entre risas, Marc reconoce las pequeñas modificaciones que a veces ha forzado en las normas. «Es verdad que no es la primera vez que cambiarán algo de reglamento por mi culpa o porque he creado situaciones diferentes como el salto de moto a moto o ‘flag to flags’ de como el de Alemania, que entramos todos desde el ‘pit lane’. Son situaciones que también es positivo que MotoGP se vaya adaptando y por mucho que tengas preparada una cosa, estamos en competición. Hay momentos de improvisación que nadie espera, pero surgen así y ahí en ese momento tiras de instinto. Fui yo el que salió de la salida, predecía que me iban a seguir algunos, me siguieron más de los que de los que yo pensaba y eso también pues creó caos y bandera roja», comentaba el de Cervera.

«He regalado 25 puntos a mis rivales en una carrera que los teníamos conseguidos porque ya habíamos quedado a distancia»

Cada vez más cerca del Marc Márquez de 2019. «Estoy en un momento seguro de mí mismo. Entonces, cuando tú estás seguro de ti mismo, tienes tus estrategias, estoy convencido. En Austin pasa todo eso. Estaba convencido con mi decisión y aquí sigo convencido con mis posibilidades y seguiré en la misma dinámica. Esto también esa seguridad te la dan los resultados».

«Evidentemente he regalado 25 puntos a mis rivales en una carrera que los teníamos conseguidos porque ya habíamos quedado a distancia», admitía. «Pero esto es la competición y lo venía recalcando durante muchas carreras, cambia en milésimas de segundo, me pasó a mí, les pasará a mis rivales, me volverá a pasar este año seguramente, pero lo que les dije a los míos, en Qatar se empezaba el Mundial. Empezamos el Mundial un punto detrás del líder y 11 delante de Pecco, ni tan mal», concluía Marc Márquez.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!