
El sprint de Marc Márquez.
Marc Márquez ha vuelto a ganar la carrera sprint en el circuito de Jerez y ya van cinco veces en el campeonato que lo consigue, en todos los grandes premios que llevan disputados de esta temporada. Pecco Bagnaia, su compañero de equipo, solo ha podido ser tercero, no llegando a disputarle el puesto a Alex Márquez, que ha acabado en segunda posición. El ganador de este sprint ha tenido una corta, pero intensa lucha con Fabio Quartararo, que se ha ido al suelo en la curva 6 de la segunda vuelta cuando intentaba rebatir a Márquez en el adelantamiento. Marc, a los micrófonos de DAZN y respondiendo al comentarista Pol Espargaró, ha querido ensalzar la figura de Fabio y también resaltar su capacidad de control para poder rematar el trabajo.
El momento más impactante de la carrera ha sido sin duda la caída de Quartararo cuando intentaba devolverle el adelantamiento a Marc Márquez, después de que el francés consiguiese adelantarle en las primeras vueltas, Marc ha asegurado que no lo había visto y ha afirmado que Fabio tiene una gran calidad como piloto: «Cuando nos hemos pasado en la curva 6 por fuera, ahí hay que controlar porque está siempre bastante sucio. Pero la verdad es que cuando un piloto tiene el talento de Fabio, te sorprende como me ha sorprendido a mí en la curva 1. Pensaba que ya lo había pasado y enseguida me ha devuelto el adelantamiento«. «Cuando la Yamaha esté a punto, será uno de los rivales más duros«, ha afirmado rotundamente Márquez.
Además, a la pregunta que le ha hecho Pol Espargaró, de su capacidad para controlarse y no ir más allá de lo posible, Marc ha contestado sincero y asegurando que esa ambición ha sido y es un arma de doble filo para él: «Uno de los puntos fuertes y débiles a la vez de mi carrera deportiva ha sido siempre querer más y a veces exagerar, entonces hay que saber controlar esas ganas, y este fin de semana esa es la palabra que más me repito: controlar. Estamos en Jerez, quiero hacer la pole, quiero ganar el sprint, quiero ganar la carrera, pero si no se puede, no se puede«.
El principal rival de Márquez
De hecho, Marc asegura que pese a que no se le ha visto sufrir, ha estado controlando toda la carrera para no cometer errores y también predice que la carrera del domingo será diferente: «Intentamos controlar en todo momento, mañana será una carrera muy larga, hará mucho calor y cambiará mucho la sensación con la moto, de la mañana a la tarde, y hay que tenerlo en cuenta«. Además, quiere recalcar que Álex Márquez y Pecco no están tan lejos, y que se encuentran más cerca de él que en el GP de Qatar: «Aquí veo tanto a Álex como a Pecco más cerca que, por ejemplo, en Qatar, que era raro. Normalmente, era al revés, pero aquí los veo más cerca«.
En definitiva, a pesar de que Marc ha controlado la carrera en casi todos los tiempos, sobre todo después de la caída de Fabio Quartararo, que era el que le había dado guerra la principio, parece que el de Cervera quiere ser prudente y esperar la carrera de mañana:»Alex ha hecho una gran sprint race en la última parte, Pecco también, ayer con el neumático medio, iba muy rápido. Entenderemos en el warm up y luego la carrera, cuando aquí en Jerez la pista está a 45 grados, todo cambia. Es ahí donde empieza a flotar la moto y donde hay que controlar los límites«.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!