
El piloto catalán del Repsol Honda explica en una entrevista con Motorsport sus sensaciones tras la marcha de Rins a Yamaha.
Marc Márquez vuelve a las andadas este fin de semana en el Gran Premio de Silverstone. La expectación por la segunda mitad de temporada en MotoGP es altísima, y este mismo miércoles ya ha habido movimiento en clave mercado de cara al 2024. La salida de Franco Morbidelli de y el fichaje de Álex Rins como sustituto del italiano han traído una intensa mañana. Sobre la marcha de Rins ha hablado el propio Marc Márquez en una entrevista con Motorsport. El piloto catalán también querido valorar el parón veraniego, exponiendo lo que espera desde Silverstone hasta final de temporada.
«Este parón he estado contectado con Alberto Puig. Sé que Stefan Bradl ha probado cosas en Misano y Jerez, y cuando llegue a Silverstone me explicaran qué hay de nuevo o qué no. Han estado trabajando y ahora hay que ver si funciona o no«, explica el piloto catalán. Los continuos problemas que han tenido en la fábrica japonesa esperan verse solventados durante los próximos meses. Tanto Márquez como Joan Mir deberán seguir probando todo lo que llegue desde Japón.
El objetivo de Márquez ha cambiado radicalmente. En el inicio de temporada el catalán aseguraba que el objetivo era luchar por victorias y por el Mundial de MotoGP. Dicha expectativa se fue pronto al traste hasta tal punto de rechazar para esta segunda parte del año el luchar por los puestos de cabeza. «El objetivo para esta segunda parte de la temporada es ser menos explosivo y no buscar resultados, pero con el objetivo de intentar seguir creciendo con el proyecto. Soy humano y por más que sepa ir rápido, tener el ritmo de carrera es otra cosa«, reflexiona el piloto del Repsol Honda.

«En Misano es donde se empiezan a probar cosas para el 2024»
Todo el contexto que ha vivido Márquez hasta la fecha no ha sido fácil. Y no solo hablamos de las lesiones del pasado, sino de las de 2023. «La motivación es tirar de fuera de voluntad y sacrificio«, apunta Marc; añadiendo más sobre cómo ha ido la temporada con Honda: «No podemos ocultar la realidad y hoy por hoy no estamos preparados para luchar por estar entre los cinco primeros«. «Veremos en las próximas carreras qué llega. Sobre todo es importante el test de Misano, es el último que tenemos y es donde se empiezan a probar las motos de cara al 2024«, sentencia.
Por último, Márquez ha valorado la reciente noticia del cambio de aires de Álex Rins. Pese a estar lesionado y ausente en Silverstone, Rins ha firmado para 2024 con Yamaha. Una decisión que el propio Marc no termina de entender, más que nada por una últimas palabras de Álex alabando la moto. «Me extraña, sobre todo, porque él mismo dijo que la Honda no era tan mala, que se podía ganar con ella. Que en tan poco tiempo ya se marche a otra marca me sorprende. Respetamos su decisión y si se marcha será que no ve que la Honda sea tan buena moto, sino que está buscando otro proyecto«, zanja.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!