
El catalán termina el primer día en Qatar sin dolor en el hombro y con las expectativas puestas en hacer un buen fin de semana.
Marc Márquez ha vuelto y parece haberlo hecho de la mejor manera que sabe, dominando a su manera. La Honda parece haber dado un paso adelante con respecto al año pasado, prueba de ello es el top10 que la escudería del ala dorada ha llevado a cabo en el estreno de Qatar. Márquez quiere quitarse los fantasmas de los años anteriores y así ha tratado de hacerlo en el primer día de entrenamientos en Qatar.
Sin rastros del dolor. «Hoy es la primera vez que piloté sin dolor. Es buena señal. Veía aquí optimista, porque me sentía bien en casa, y he pilotado sin dolor. No puedo decir: ‘No es que hoy el hombro…’. No. He estado pilotando normal, bien. He hecho el máximo con lo que tenía, con lo que podía. Ahora la incógnita es qué pasará durante los días, que, normalmente, es donde sufría más el año pasado. Pero hoy he pilotado mejor que todo el año pasado junto, a nivel de sensaciones. Luego, el año pasado gané carreras, evidentemente. Y, ahora, si aquí estoy bien, dirás: ‘¿Por qué no ganas aquí el domingo?’. Porque es otra pista, pero, a nivel de mis sensaciones, voy mejorando. Esto me hace estar contento. Noto que va tirando hacia arriba».
Buenas sensaciones físicas. «El año pasado fue un dolor constante: infiltraciones, anti-inflamatorios, pero hoy he pilotado sin más. No noté dolor y esto ya era importante. Ligeras molestias cuando terminas, sí, pero con molestias estás acostumbrado. Todos los pilotos tienen alguna molestia. Nos caemos mucho. Todos tienen golpes, tienen alguna molestia ya sea en un dedo, en un hombro o en un pie. Pero el dolor ya es otro punto. El dolor es el punto de que la fuerza baja. Y hoy sólo hubo pequeñas molestias que no me impiden pilotar bien«.
Las mejoras de Suzuki. «Suzuki va bien, va muy bien. Ya el año pasado iban muy bien aquí. Rins y Mir hicieron buenas carreras, pero en velocidad punta están yendo rápido. Esto en invierno no se apreció tanto, pero aquí se está apreciando. Es cierto que tanto Yamaha como Suzuki aquí siempre han ido muy bien. El motor en línea, por equis razón, tiene puntos fuertes y en este circuito los explotan bien. Veremos en carrera. Hoy tanto Rins como Mir están para hacer primero y segundo. Y luego, Quartararo. Estos son los más fuertes. ¿Ducati? Lo diré el domingo, no me fío un pelo. La pista irá mejorando. De un viernes a un domingo, en un box se da la vuelta a la tortilla completamente. Ojalá hoy fuera domingo, pero no lo es así que toca seguir calmado y trabajando. Nos faltan dos décimas de ritmo para optar al podio«.
Nuevos estilo de pilotaje. «Aún estoy adaptando el estilo de pilotaje a la moto. Creo que se ha apreciado hasta por la tele un estilo muy fino, muy pulido porque aún no tengo la confianza, sobre todo, con el tren delantero para, entre comillas, apretarlo, sacar jugo. Pero cuando lo he intentado no es que vaya más rápido, es más difícil y voy más lento. Es ahí donde estoy intentando cambiar ese punto fuerte que tenía, la entrada a la curva, sacrificarlo y ganar en otros«.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!