
El catalán habla en Marca sobre cómo es actualmente la relación con Honda y sobre cuánto ha madurado por culpa de las últimas lesiones.
Marc Márquez va a empezar la temporada en plenitud. Su objetivo era precisamente ese: recuperarse al máximo de su cuarta operación para encarar el 2023 con una solvencia física más que importante. La duda recae ahora en cómo está la moto. Honda parece no haber encontrado soluciones en los test de pretemporada, por lo que la incertidumbre de cara al primer Gran Premio de la temporada en Portimao es máxima. Aún así, el propio Márquez sabe que cualquier cosa puede suceder en MotoGP. En una entrevista a Marca, el catalán habla sobre cómoda sido su calvario con el brazo.
«Sabes que se está haciendo mal, que te está haciendo mal a ti, que estás sufriendo, pero te gusta el sufrimiento. No sé exactamente qué película o serie podríamos buscar para esta situación; estás sufriendo, pero quieres ese sufrimiento porque tienes la esperanza del día de mañana«, desgrana Márquez al ser preguntado cómo definiría su situación. Lo que sí tiene claro es que esta etapa le ha servido para madurar: «En dos años he madurado más que en diez«.

Márquez: «En dos años he madurado más que en diez»
Un hilo conductor claro de Márquez estos últimos meses ha sido el documental que protagoniza en Amazon Prime. «La idea era un ‘volver a la cima‘. Luego se ha cambiado todo, pero el pensamiento era ese«, reconoce el catalán. Unos capítulos donde Márquez explicó la relación entre él y rivales como Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa o Valentino Rossi: «Si haces una docu-serie, tienes que tratar todos los momentos, tienes que contarlo todo y estar abierto. Se tocaron el tema Lorenzo, el tema Pedrosa, pero lo que pasa es que no fue de tal magnitud. Valentino es Valentino«.
Otro de los puntos importantes de Márquez tiene que ver con su relación con Honda. La fábrica japonesa ha perdido un poco la identidad por culpa de la ausencia prolongada del catalán; su lesión ha sido vital para no ver una evolución clara en la moto durante los últimos años. Para el propio Marc, esa relación es como la de un matrimonio. «Siempre hay algún enganchón o momentos en que va peor; momentos en los que lo hacéis todo juntos y momentos de ‘déjame respirar’. Un matrimonio no es siempre felicidad«, explica el piloto catalán. (Fuente: Marca, Jaime Martín. 22/03/2023).
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!