
En una nueva edición de ‘carpool’ en DAZN, el piloto catalán repasa la actualidad de MotoGP y de Honda. Incluso lanza algún que otro dardo.
La aparición de Marc Márquez por Austria dejó muchos momentos importantes. Incluso tuvo tiempo de hacer un hueco a DAZN para una nueva entrega de ‘Carpool’, con Izaskun Ruiz. En dicha entrevista, el piloto catalán explicó cómo es su situación en Honda y cómo ve a los pilotos que actualmente están luchando por el Mundial de MotoGP. «He venido para hablar con ellos, de trabajo. Si en una empresa ves que todo el mundo está involucrado, la motivación es mayor. Sobre todo en momentos difíciles«, cuenta Márquez.
Durante la conversación, Marc Márquez explicó su punto de vista del actual proyecto de Honda. Una moto que parece estar hecha para él. «Que pocos sabes de motos», dice al salir precisamente esa afirmación. «El piloto se intenta adaptar, pero si una fábrica ve que un piloto funciona y gana no tocará mucho. Mirad Yamaha con Quartararo. El problema que veo en Honda es en la estructura. Tienen que ser ellos quienes decidan esa estructura. Yo encuentro que hay muchas piezas y algunas están giradas. Me da la sensaciones que en la forma de trabajar se pierde información«, explica.
Aún no tiene confirmado compañero de box para 2022; pero sea quien sea, tiene claro qué hará: «Es difícil convencer a pilotos para que vengan a Honda. Mi objetivo será ganarle. Me da igual que sea Pedro Acosta o Joan Mir. Quiero que las dos motos estén para ganar». «Quiero competir antes de que se termine la temporada. Pero si los doctores me dicen que no, será que no», apuntaba antes del TAC de ayer, que se antoja clave para verle de nuevo subido en una moto.
Sobre Honda, también habló a nivel de proyecto ganador. Él se ve fuerte y quiere luchar por el Mundial, pero si Honda no le da a Márquez una moto ganadora, mirará otras opciones: «Todo depende de Honda seguir aquí, y le doy de margen los dos años que tengo. Honda es la marca de mis sueños, me han respetado mucho, pero mientras crea que tengo el nivel, quiero un proyecto ganador«.

Su hermano y el presente de MotoGP
Por otro lado, Marc habló de su hermano Álex Márquez. Y fue claro: «En su día no le tocaba ir a Repsol Honda. Fue porque se produjo una situación excepcional cuando se retiró Jorge Lorenzo. Cogieron a Álex porque era el Campeón del Mundo de Moto2, pero no le tocaba ir. Luego querían a alguien con experiencia y fue Pol Espargaró. Esta jugada a veces sale bien y a veces no: con Pedrosa o con Stoner pasó».
Y por último, repasa la actualidad vida de MotoGP. «Todo ha sido como una tormenta perfecta. Un deporte engancha porque hay iconos y rivalidades. El buenrollismo está muy bien, porque aún no ha habido un cuerpo a cuerpo. Aleix y Fabio, siguen siendo amigos porque el primero terminó en Assen. La retirada de Valentino Rossi también afectó. Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo, Rossi, Andrea Dovizioso. Ahora Fabio Quartararo ya tiene un nombre; Pecco Bagnaia va rápido, pero aún le falta. A la gente le gusta el morbo».
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!