Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez, ya en Qatar: «Terminar un fin de semana perfecto con una caída no deja buen sabor de boca»

9 Abr. 25 | 13:09
FOTO: Ducati

Marc Márquez y Pecco Bagnaia afrontan el GP de Qatar.

El Gran Premio de Qatar está llamado a ser el primer gran punto de inflexión de la temporada 2025 de MotoGP. Los pilotos del Lenovo Ducati, Marc Márquez y Pecco Bagnaia llegan a un trazado que es, a priori, complicado para el español; pero favorable para el italiano. Después del dominio demostrado por Márquez en los primeros compases de la temporada, Bagnaia espera que, en Lusail, las cosas se igualen entre ellos.

En cualquier caso, y en contra de todo pronóstico, Bagnaia ya ha logrado subir a lo más alto del podio esta temporada. Lo hizo en el Gran Premio de las Américas, en ‘Territorio Márquez’; después de que el de Cervera se fuese al suelo mientras lideraba en solitario. Esto, además, hizo que el ocho veces Campeón del Mundo perdiese el liderato del campeonato en favor de su hermano Alex. Aunque la ventaja del de Gresini sea únicamente de un punto; la caída terminaba con un inicio de temporada perfecto para el mayor de los Márquez.

Bagnaia: «Volver al trabajo después de una victoria siempre es agradable»

Márquez lamentaba lo sucedido en Austin; aunque espera poder ser competitivo en Qatar. «Terminar un fin de semana, que hasta ese momento había sido prácticamente perfecto, con una caída no es algo que siempre deje un buen sabor de boca. Una lástima, fue una fracción de segundo y debemos volver al trabajo de inmediato y seguir concentrados. Tenemos un gran potencial, en este circuito la Ducati siempre ha sido competitiva y podemos hacerlo bien«, aseguraba el de Cervera.

Por su parte, Pecco Bagnaia sabe lo que es ganar en este trazado. De hecho, se hizo con la victoria la pasada temporada; y el triunfo en USA le da un extra de motivación. No sólo por la victoria; sino por haber mejorado sus sensaciones en una pista en la que nunca le ha ido del todo bien. «Volver al trabajo en pista después de una victoria siempre es agradable. En Austin, el final fue fantástico y estoy muy contento porque, en comparación con el GP anterior, mis sensaciones fueron en general mejores. Aún nos queda trabajo por hacer, hay mucho por delante, pero este trazado, como es bien sabido, resalta las características y el potencial de la Desmosedici GP», concluía el italiano.

TE INTERESA VER:
El mánager de Acosta: "Pedro me recuerda mucho a Jorge Lorenzo; es un aniquilador, un ganador, un guerrero"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!