
El catalán llega a Australia con la intención de seguir mejorando sus prestaciones físicas y pensando en el 2023.
Marc Márquez aterriza en Phillip Island con el claro objetivo de seguir probándose encima de su MotoGP. Lo que tiene muy claro es que este final de temporada sigue siendo una especie de entrenamiento continuo de cara al 2023. Es por ello, y él mismo lo explica en la rueda de prensa oficial, que utilizará el fin de semana para probar nuevas cosas con Honda de cara al año que viene. También habla sobre su estado físico, reconociendo que cada vez se encuentra mejor.
«Esta nueva Honda me deja un poco confuso: a veces espero tener muchas dificultades y luego se nos da mejor. A nivel teórico, vamos a sufrir un poco, pero es uno de mis circuitos favoritos. Comenzaremos con mentalidad positiva y veremos luego dónde estamos. Tengo que probar cosas para el futuro y eso afectará al resultado, pero veremos», empieza el catalán. Un Márquez que ya hace varios Grandes Premios que volvió a MotoGP y que, poco a poco, va dando pasos importantes.
Para Márquez, volver a Australia es especial. «Es uno de mis circuitos favoritos», dice. Además, analiza así cómo es adaptarse a Phillip Island y la importancia del clima: «Tienes que comenzar con buen pie. Si te cuesta con las trazadas, la moto, cada vez se pondrá más cuesta arriba. Veremos con las condiciones climatológicas. Siento un paso adelante en las condiciones físicas. Después de Tailandia, me tuve que tomar un tiempo para recuperarme y descansé en casa. Ahora, los músculos parecen estar mejor, hemos dado un pasito a nivel de fuerza; ahora falta ver la constancia».

Márquez: Hemos dado un pasito a nivel de fuerza»
Durante este fin de semana, admite el propio Márquez, intentará seguir la misma estrategia que en Tailandia: «Si me siento bien con la moto, trataré de abordar el fin de semana como en Tailandia, creo que es lo correcto. En Tailandia, al levantarme me vi destruido, pero fue en mojado. Ahora, logré cargar las pilas y ahora me siento bien«. «Aquí, si logras la manera de fluir puedes dar muchas vueltas seguidas, pero si te peleas con la moto, a las dos vueltas estás cansado«, añade.
Por último, recibe y da consejos. «Con Mick Doohan, hemos tenido muchas llamadas de teléfono. Un consejo que él me aportó fue: ‘Quizá nunca vuelvas a pilotar como antes, pero sí de una manera distinta y ser competitivo’. Y es lo que estoy intentando hacer. Como dice Mick, el futuro pondrá todo en su sitio», explica; antes de hablar sobre Izan Guevara: «Hace dos días coincidimos en un restaurante y le dije: ‘¿Por qué estabas tan nervioso en Tailandia?’. Me dijo que sí. Le dije que siga su instinto. Tailandia no era la última carrera, ni lo será esta. Será un gran piloto en el futuro en categorías más altas».
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!