
Marc Márquez vuelve junto al Repsol Honda Team, para completar el equipo junto a Pol Espargaró. Los pilotos del Box Repsol trabajarán juntos para devolver a Honda al lugar que merece.
Llegamos a la decimoquinta cita del Mundial de Motociclismo, nuevamente en casa, esta vez en el circuito de Aragón, más conocido como Motorland. El trazado aragonés será testigo de la vuelta a la competición de Marc Márquez, el piloto de Cervera tras su cuarta y última operación con posterior rehabilitación, tiene declarado el ‘fit’ para volver a pista.
Honda aclara en su comunicado uno de sus objetivos (aunque no el principal): ‘la nueva victoria para Marc Márquez’. Motorland le ha dado varias alegrías al Box Repsol, sus pilotos Casey Stoner, Dani Pedrosa y Marc Márquez se llevaron las tres primeras victorias en ese trazado, además consecutivas, en 2011, 2012 y 2013.
Pero el objetivo principal de Honda es: ‘trabajar para el futuro’. La marca japonesa se centrará en la recuperación de Marc, en la mejora de su forma física, pero sobre todo en el desarrollo de la RC213V.
El reciente y último Test oficial en Misano, donde Márquez volvió a subirse a la moto, fue muy positivo para Honda. Ahí se demostró la buena recuperación del ocho veces Campeón del Mundo y que continuar ésta sobre la moto es la mejor opción para su total recuperación (así lo ha dado a conocer el propio piloto en sus redes sociales).
Tremenda alegría para Marc, estar de vuelta
Marc Márquez también ha querido realizar unas declaraciones en el comunicado oficial de Honda: “¿Bien, qué puedo decir? Tengo muchas ganas de volver a MotoGP este fin de semana, especialmente en un circuito tan especial para mí como es Aragón. El objetivo este fin de semana no es salir a pelear de inmediato, es armar todo y preparar bien el futuro. Construirme a mí mismo, la moto y todo”.
El ‘93’ comenta qué prevee para este Gran Premio: “Misano estuvo bien, pero el fin de semana de carrera será diferente, habrá más intensidad y menos tiempo para descansar, por lo que será un desafío diferente. He estado haciendo mucho trabajo de recuperación y continuando en el gimnasio, además de volver a correr en moto antes de este fin de semana. ¡Estoy muy feliz de estar de vuelta!”.
Pol aprendiendo cada día junto a Honda
Por supuesto, otro buen trabajo de Pol Espargaró ayudó al Box Repsol en el Test de Misano. El piloto catalán salió de allí motivado y confirmó haber aprendido cosas nuevas del pilotaje de la Honda. Motorland para Pol también es una buena pista, en ella ha conseguido puntos y su mejor posición ha sido cuarto en 2020.
El ‘44’ declara en el comunicado oficial de Honda: “Tuvimos una buena prueba en Misano y he tenido una semana positiva entrenando y recuperándome en casa, así que tengo muchas ganas de correr en Aragón este fin de semana. Por supuesto, todos los aficionados locales dan un buen impulso y después de lo que encontramos durante la prueba, espero tener un fin de semana positivo”.
Y Pol concluye, destacando: “Es importante comenzar bien este período porque tenemos muchas carreras en poco tiempo, por lo que debemos generar impulso y llevarlo a esta serie de carreras. Nuestro primer trabajo es confirmar lo que encontramos en Misano y ver cómo se desarrolla el fin de semana”.
Motorland última parada antes de Asia
El circuito de Aragón presenciará la última carrera en Europa, antes de poner rumbo a la gira asiática. Por ello, no debes de perder la oportunidad de asistir, además Marc Márquez está de vuelta. ¿De verdad te lo vas a perder? Compra tu entrada aquí, nos vemos en Motorland este fin de semana. Te esperamos.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!