Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Márquez sobre las condiciones de Mandalika: «Dirección de carrera vino y me preguntaron, les dije que lo mejor era salir y rodar»

11 Feb. 22 | 14:15
Foto: RRSS Marc Marquez

El piloto del Repsol Honda terminaba 17º en el estreno del circuito de Mandalika. Buenas sensaciones que confirman el trabajo hecho en Sepang.

Marc Márquez pasó gran parte de la tarde entre los tres primeros mientras los pilotos comenzaban a evaluar el nuevo circuito a toda velocidad con una pista seca. El clima mixto en la última hora de prueba hizo que Márquez y su equipo terminaran antes de lo previsto después de completar 64 vueltas durante el transcurso del día. 17º en la hoja de tiempos, el catalán se concentró en limpiar la pista con un alto volumen de vueltas y mejorar su sensación general con la nueva Honda RC213V. 

Primeras sensaciones en Mandalika.Fue el típico día en un circuito nuevo. La pista estaba muy sucia y era muy difícil encontrar las líneas buenas. Hay una línea negra que hay que seguir. Es interesante. Me gustan los sectores 1 y 4. El segundo sector es muy rápido y tienes que respirar hondo antes de llegar allí. No es una pista muy difícil, pero será divertido”.

Una jornada productiva

Barro y suciedad en el estreno.Hablamos un poco sobre qué hacer cuando salimos a rodar en mojado. La comisión de carrera (Carlos Ezpeleta y Franco Uncini) vinieron y me preguntaron qué opinaba, si quería que salieran los camiones. Les dije que lo mejor era salir y rodar, pero claro, nadie quería hacerlo. Yo fui uno de los primeros en salir porque, con el camión, lo único que haces es mover la suciedad de un sitio a otro. Se tomó la decisión correcta, que fue que antes de las tres tenías que dar 20 vueltas, y eso ayudó mucho. Al final, la pista se convirtió en normal, siempre que no te salieras de la línea. Si te vas un poco largo tienes que dejarlo, porque el riesgo es demasiado alto”.

Las sensaciones con la nueva moto.Hoy ha sido el primer día que noté algo especial. En (el test de) Malasia fui rápido pero no terminé de encontrarme bien con la Honda. Esta vez sí he sentido la moto. Veremos con los dos días que faltan. Evidentemente que me gustaría disponer de dos o tres test más”.

TE INTERESA VER:
Aleix Espargaro: "Márquez es el mejor piloto de la historia por los rivales que ha vencido y por los números que tiene"

Por la tarde decidió parar. “Es verdad que por la mañana di muchas vueltas, pero por la tarde le dije al equipo que se relajara, que no podía seguir ese ritmo. Ya empezaba a sentirme cansado. Aún tenemos que sobrevivir dos días”.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!