
El catalán llega con la mente completamente recuperado tras sus múltiples lesiones, con la mirada puesta en luchar por el título y con la ayudad de una Honda totalmente renovada.
Después de años complicados, múltiples operaciones, lesiones y momentos complicados, Marc Márquez vuelve a comenzar una temporada en buenas condiciones. El catalán llega a Qatar con las ideas muy claras, dispuesto a recuperar el tiempo perdido y con la mente puesta en un claro objetivo: luchar por el noveno título de Campeón del Mundo. Una Honda completamente renovada que permite al piloto de Cervera meterse dentro de las apuestas por el título y luchar por él.
Momentos complicados. “Hasta hace dos años, la mía fue la carrera perfecta mientras que en las últimas temporadas he vivido los peores momentos que puede vivir un deportista. Los deportistas llevamos una buena vida pero también tenemos muchos problemas y en los últimos tiempos he aprendido que si quieres ganar tienes que separar MotoGP de tu vida privada y personal».
Primer año sin Valentino Rossi. “No era uno de los rivales por el título y en los últimos años solo he tenido en cuenta a los pilotos rápidos. MotoGP pierde un icono pero sigue, y creo que será una buena temporada”.
Borrón y cuenta nueva
Sus sensaciones tras su vuelta. “Estoy feliz de estar aquí y ya es un mejor comienzo que en 2021 y después del invierno que pasé no se notaba refiriéndose a las diversas lesiones que le han atormentado en los últimos años. Tras las pruebas di un paso por delante físicamente importante. Quiero pelear por el título pero para este fin de semana quizás no esté listo todavía. No sé en qué porcentaje estoy pero mi condición es aceptable para luchar por todo. Aquí en Qatar siempre he luchado, no es una pista adecuada para mi estilo de conducción aunque he logrado buenos resultados ”.
La nueva Honda. “La moto ha progresado mucho y, sinceramente, siento que he cambiado de marca, es una moto completamente diferente. Desde que estoy con Honda, el carácter de la moto siempre ha sido el mismo, ahora es diferente. Esta es una moto para más estilos de conducción, la moto 2021, todos dijeron que era difícil, pero gané tres carreras con ella. Este año, siguiendo los comentarios de los pilotos, han hecho cambios importantes y entiendo que una marca como Honda quiere ganar todos los años y da igual con el piloto. El cambio ha sido grande pero creo que es lo mejor para el futuro de Honda. En cuanto a mi estilo de conducción, debo decir que no cambiará, seguiré tomando los mismos riesgos que antes. Lo que he aprendido y que sin duda tendré en cuenta si tengo otras lesiones es a no anticipar demasiado el regreso».
Los dispositivos de descenso. “Yo creo que en un futuro se pueden eliminar, eso también lo dije la temporada pasada. Los fabricantes quieren más y más pero esto no da ninguna ventaja al espectáculo ni a los pilotos. La aerodinámica, por otro lado, es otra cosa. Cuando entré en MotoGP no había alerones en las motos y pilotar era mucho más difícil, se cometían más errores pero era más fácil adelantar al piloto que tenía delante. Ahora es básicamente lo contrario porque con los alerones la moto «perdona» más pero cuando sigues a un rival hay temblores».
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!