
El piloto catalán reconoce que este fin de semana será algo más complicado que los anteriores; trabajará para sumar un «resultado decente».
Marc Márquez ya avisó el jueves que en Sepang volvería a la realidad. Tras la segunda posición conseguida en Phillip Island, el piloto de Honda quiere seguir dando pasos hacia adelante en cuanto a lo físico y lo técnico. Todo, en un circuito donde la moto parece sufrir mucho. Pese a que en el FP1 -y, por ende, en la combinada final- Márquez consiguiera el tercer mejor tiempo de la jornada, las sensaciones no son del todo positivas. «Hemos tenido que tirar de experiencia», confesaba Márquez ante los micrófonos de DAZN.
«El top3 ha sido gracias a que en el FP1 he puesto los neumáticos blandos, algo que muy pocos pilotos han hecho. Algunos han puesto medio-nuevo. Hemos tirado de experiencia porque aquí en Malasia, aunque las previsiones digan que no llueve, puede llover por la tarde y es justo lo que ha pasado«, detalla el catalán. Y es que el tema de la climatología se antoja clave para este Gran Premio; y prueba de ello ha sido el FP2 con un Cal Crutchlow consiguiendo el tiempo más rápido.
Márquez admite que la posición actual es algo irreal y que necesitará trabajar mucho para conseguir un resultado decente en la carrera del domingo. «Estamos en top3, pero a ritmo de carrera estamos más lejos que en las últimas carreras. Nos falta trabajar. Las sensaciones no han sido del todo buenas, pero no siempre será de color de rosa. Hay momentos en los que tienes que sacar un poco más y este fin de semana debemos trabajar si queremos conseguir un resultado aceptable«, apunta.
Lo que Marc necesita en las próximas horas es encontrarle una explicación razonable a sus malas sensaciones. El catalán explica que en Sepang sufre mucho: «No sé cómo, pero siento la moto muy pesada, hay que entender por qué noto esas inercias. En circuitos en los que fluyes, como Phillip Island, se nota menos. Pero aquí sufrimos más«. «Soy tercero, pero no es una posición real; lo estoy pasando mal. Soy tercero porque tiramos de experiencia«, añade.
Una de las primeras conclusiones a las que llega tras terminar los entrenamientos de este viernes, tiene que ver con la falta de agarre de la Honda: «Esta moto, cuando tiene falta de agarre, no puedes hacer nada. Y ese tipo de conducción es uno de mis puntos fuertes». «Mi posición es parecida a la de siempre, pero el carácter de la moto de este año es peor para mi estilo de pilotaje. Pero es la que elegimos porque para este año era mejor», finaliza. (Fuente: DAZN, 21/10/2022).
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!