
Maverick Viñales ha terminado en sexta posición en el Gran Premio de Austria de MotoGP, tras un fin de semana en el que se ha visto que las salidas son el gran punto flaco de la Aprilia.
A pesar del gran ritmo que demostró durante la mañana del sábado, Maverick Viñales no ha podido rematar el fin de semana en el Red Bull Ring con un buen resultado. Las salidas en carrera han lastrado al piloto de Aprilia, que hoy ha terminado en sexta posición en el Gran Premio de Austria de MotoGP. A pesar de todo, Viñales no pierde la motivación ni la calma, tal y como nos traslada nuestro colaborador Manuel Pecino desde Austria.
Así ha ido la carrera de Maverick Viñales en Austria. «No ha cambiado nada respecto al sábado. Hemos rodado igual. En condiciones de carrera todo es un poquito más complicado. Ha costado controlar hoy las gomas, ha costado muchísimo. Han empezado a bajar el rendimiento muy pronto y siguiendo a la gente ya sabemos que el neumático delantero se calienta, la presión va para arriba… Es otra carrera».
El piloto de Aprilia ha comentado sus problemas en la salida. Ayer, en la sprint race, se quedó clavado en ese momento. «No he tenido tantos problemas, pero tampoco es suficiente. No es suficiente. La verdad que es algo que debemos mejorar, al menos salir como los demás. Estamos atrás con eso. Entonces, no queda más remedio que esperar y a ver si antes de Misano podemos tener alguna mejora».
«De pilotaje me siento excepcional, estoy pilotando la moto muy bien»
Parece que el Red Bull Ring es un trazado complejo para las Aprilia. «Yo he ido genial todo el fin de semana. Hoy estaba para pelear por el podio. Quiero decir, no hay que pensar si el circuito te va bien o no. Hay que sacar el máximo a esta moto. Yo creo que eso es muy importante y este fin de semana lo hemos hecho y hemos podido hacer la diferencia con las otras Aprilia».
En este sentido, Viñales ha tenido ritmo para luchar por las posiciones delanteras todo el fin de semana. «Al final, si coges mi ritmo y coges el de Brad [Binder], son iguales. Es clavado, simplemente que él en la primera vuelta estaba segundo y yo séptimo. No hay más. Las salidas son obligatorias, es que eso es obligatorio. Yo como piloto no puedo hacer más. Al final, hay que esperar a que se mejore».
La superioridad de Ducati es abrumadora, y este fin de semana ha sido más evidente. Pero Viñales no tiene nada que reprochar a su equipo. «Nosotros estamos dando el máximo. La verdad es que no puedo pedirle más a los chicos del box, han trabajado todo el fin de semana de una manera excepcional. Yo pilotando la moto al máximo que podía pilotar no ha sido suficiente, así que solo queda mejorar«.
También ha comentado las diferencias de su moto con la de Aleix Espargaró. «El setting es muy diferente. Aquí es más parecida, pero en Silverstone llevaba otro basculante, probando para 2024, que eso nos fastidió bastante la carrera. Entonces, como no es suficiente lo que tenemos hay que ir explorando. Y a veces cambia. Es como en Silverstone, que luego no va tan bien. Es cuestión de seguir, constantes. Machando como estamos haciendo. De pilotaje me siento excepcional, estoy pilotando la moto muy bien. Es constancia, ya llegará. Hay que ser pacientes y no rendirse«.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!