Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

«Me da la impresión de que Puig sólo quiere que Márquez vuelva de inmediato sobre la moto y vaya rápido otra vez»

25 Mar. 22 | 13:04
marc-marquez
Foto: MotoGP

John McGuiness, campeón del TT Isla de Man hasta en 23 ocasiones ha hablado del momento tan complicado que atraviesa Marc Márquez en su recaída con la diplopía.

Tras dos años realmente complicados, Marc Márquez llegaba a esta temporada con las energías renovadas y con todas las ilusiones puestas en luchar por el título. La nueva Honda parecía no adaptarse 100% a sus necesidades, sin embargo, ya empezaba a trabajar en ello. Pero el destino le tenía preparado otra cosa, una caída en el warm de Indonesia le ha vuelto a complicar la situación al campeón de Honda. Una situación difícil no solo en cuanto a lo físico se refiere, sino también en lo mental.

Miles han sido los mensajes de apoyo para el catalán que atraviesa un duro momento en su carrera deportiva. Algunos, en cambio, opinan que quizá el ocho veces Campeón del Mundo debería cuidarse si no quiere hacerse más daño. Este es el caso de John McGuiness, ganador hasta en 23 ocasiones del TT de la Isla de Man, donde ha conocido bien lo que es hacerse daño. Sobre ello ha hablado en su columna de MCN.

La situación de Márquez

«No podemos olvidar todo lo que ha conseguido, los títulos mundiales que ha ganado, pero alguien debería encargarse de cuidar de Marc Márquez, porque hay algo que no va del todo bien. Es como si se hubiera soltado un cable en alguna parte, si se debe a accidentes anteriores… ¿su vista? ¿su concentración? Pero cinco caídas no es algo aceptable, él es mejor que eso», comenzaba expresando.

Para el Misil de Morecambe el cuerpo de Márquez ha llegado a un límite y «no podrá asumirlo más», sobre todo refiriéndose a su problema de visión que con cualquier golpe en la cabeza vuelve a reaparecer. «Después de esa caída en el warm-up parecía un chaval que había tenido suficiente. No me gustaría verle dejar este deporte por haberse llevado tantos golpes en la cabeza. Alguien, en algún momento, debería tener unas palabras con él. Es como si necesitara controlarse».

Según el piloto de 49 años hay algo que ha cambiado en Marc, ahora pilota «por encima del límite todo el rato», algo que «le funcionó en el pasado, pero que ahora no le funciona. Tuvo cuatro caídas en el último fin de semana, y la última fue grande. Da igual el nivel que tengas, ya seas un piloto aficionado o de MotoGP, tienes que plantearte algunas preguntas cuando te sucede algo así».

A un lado del box

Y no duda en señalar hacia un lado del box. «Me da la impresión de que Alberto Puig sólo quiere que vuelva de inmediato sobre la moto y vaya rápido otra vez, pero necesita volver a recuperar su confianza. Todo esto de cuidar de él puede ser como abrir la caja de Pandora, pero cuando un piloto se está cayendo constantemente, se tiene que hacer algo».

«El sábado, después caerse, volvió corriendo al box, y un par de vueltas después de volver a pista, se volvió a caer en la misma curva. Eso no está bien, parece una persona desesperada. Es triste ver esto, porque es uno de los mejores, y cuando está a su mejor nivel es imposible apartar los ojos de él. Pero él no puede estar disfrutar de lo que le está pasando, y creo que nadie disfruta viendo lo que se está haciendo a sí mismo», concluye.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a MOTOSAN.ES en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!

TE INTERESA VER:
Dónde ver carrera MotoGP Jerez hoy online gratis: horarios en directo