
Mick Doohan estuvo presente en el Gran Premio de Australia.
Mick Doohan fue uno de los protagonistas del Gran Premio de Australia el pasado fin de semana. La leyenda del motociclismo estuvo presente en la cita de Phillip Island, en la que tuvo la oportunidad de subirse a una Honda RCV en la tradicional marcha motera que cruza el puente de San Remo. El australiano estuvo acompañado por otros pilotos como Joan Mir y Jack Miller.
Esta ocasión era además especial, ya que se cumplían treinta años de su primer título en 500cc. No obstante, según confesó en declaraciones a MotoGP.com, no da demasiada importancia a esta fecha. «30 años son muchos años. Mi época en la competición parece que fue en otra vida, para ser sinceros. Pero tengo muchos recuerdos divertidos, disfrutaba corriendo. Disfrutaba con el compromiso a la hora de trabajar y todo lo que había dentro. No puedo creerme lo rápido que ha pasado todo desde 1994, el primer Campeonato del Mundo, pero estoy encantado de poder contarlo. Ahora estoy en el otro lado».
Doohan consiguió cinco coronas de la mano de Honda, una menos que Marc Márquez. Ahora, la marca japonesa se encuentra lejos de poder repetir esos números; aunque Doohan considera que van por buen camino. «Lo primero, tener a Aleix como piloto de pruebas es un buen movimiento. Ellos necesitaban a alguien rápido y parece que entiende qué se necesita para que una moto dé un paso adelante».
«Es decepcionante ver en qué momento están ahora»
«Yo estuve con Honda durante mucho tiempo. Cuando estuve compitiendo, estuve con Honda más que nadie, firmando contratos de más de un año. Porque estaban comprometidos con ganar más de lo que estaban otros fabricantes, en lo técnico, en el personal, con todo el apoyo, por eso me quedé allí. Así que es decepcionante ver en qué momento están ahora. Personalmente, creo que la pandemia hizo que los fabricantes japoneses dieran un paso atrás y los europeos siguieron con su evolución en la electrónica y otras áreas», contaba.
La clave, según el australiano, sería imitar los movimientos de Yamaha. «Creo que volverán, pero necesitan un cambio de mentalidad. Parece que Yamaha ha dado pasos correctos hacia adelante para lograr cosas el año que viene y espero que Honda también siga por ese camino porque es bueno tener muchas marcas compitiendo por el campeonato», ha afirmado.
Doohan también aprovechó para hablar del trazado de Phillip Island a TNT Sports. «El circuito, el trazado del circuito es sensacional. Creo que a todo el mundo le gusta venir aquí y cuando es bueno, es genial porque crea una gran carrera hasta la última vuelta, a menos que puedas escaparte. Por desgracia, está en el estrecho de Bass, que es básicamente el océano Antártico, y está expuesto a los elementos, lo que también forma parte de su atractivo», finalizaba.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!