
Joan Mir ha hablado sobre la temporada 2022 antes de poner rumbo a Sepang, donde la próxima semana arrancarán los primeros test del año.
La temporada 2022 está a la vuelta de la esquina y Joan Mir ya se prepara para ello. El piloto de Suzuki ha hablado sobre el desequilibrio que habrá el próximo curso en la parrilla de MotoGP, con ocho Ducati en pista. Para el piloto balear, esto es una gran desigualdad teniendo en cuenta el gran desarrollo de la marca italiana en los últimos meses. Además, también ha comentado las novedades de Suzuki en los últimos test de Jerez, que espera que les ayude a dar un paso adelante en este nuevo curso que está a punto de comenzar.
En declaraciones a Speedweek, Mir ha comentado lo injusto que le parece el hecho de que haya ocho Ducati en la parrilla de la categoría reina. «Cuando veo el potencial de estas motos, como piloto pienso que no es justo. Ocho motos no son la mitad de la parrilla de salida, pero casi. Si pensamos que hay seis marcas registradas, me parece algo bastante anómalo».
Suzuki quiere dejar atrás esta temporada las dificultades que tuvo en 2021 para subir al podio. Sin embargo, Mir opina que con tal cantidad de Ducati en pista, la tarea se hará mucho más complicada. «La calificación será aún más crítica para nosotros. No solo será más difícil conseguir una victoria, sino también entrar en la Q2«, ha asegurado. Además, durante la pasada temporada también sufrieron dificultades a la hora de enfrentarse a las motos de Borgo Panigale. «Los adelantamientos fueron lo peor del año pasado. Cuando intentaba pasar una Ducati, mi neumático delantero a menudo se sobrecalentaba».
Pero no solo Ducati será fuerte esta temporada. El resto de fábricas, con motores V4, también han dado un paso adelante. Esto preocupa a Mir, quien opina que si Suzuki no avanza también, la temporada será muy complicada. «Con Ducati, el potencial es increíble. Será muy difícil para nosotros si no mejoramos. Estoy preocupado por eso, Aprilia también ha dado un gran paso», explica.
¿Seguirá su futuro ligado a Suzuki o cambiará de aires?
Este año expira su contrato con Suzuki y el piloto ya dejó caer que, si no ve que los japoneses puedan darle una moto competitiva, valorará otras opciones. De hecho, ya se le ha relacionado con el Repsol Honda. Aunque el piloto no entra aún a comentar este tema. «Tendremos que esperar un poco más. Las cosas todavía pueden cambiar, pero también pueden permanecer igual. En mi caso, vamos a esperar un poco más, porque si cambia uno de los grandes nombres, se puede mezclar todo».
Hablando de su futuro, en declaraciones recogidas por La Gazzetta dello Sport, el balear recuerda su llegada a Suzuki. «Cuando llegué a MotoGP con Suzuki no era un objetivo ganar el segundo año, era un objetivo para el tercero o cuarto. Me encontré con la oportunidad de ganar y lo logramos«, ha dicho el piloto.
Pensando ya en la próxima temporada, la única petición de Joan Mir a Suzuki es que den un paso adelante. El piloto balear confía en el potencial de su moto de cara a 2022, tras probar nuevo material en los últimos test de Jerez. «Sé que están trabajando muy duro. En el test de final de año siempre traían novedades que mejoraban la moto. Pocas cosas, pero lo que trajeron funcionó. En la prueba de Jerez, sin embargo, trajeron muchas cosas interesantes y eso me gustó. Probamos componentes que me dieron un atisbo de gran potencial«, ha asegurado el piloto.
A continuación, explicó que no se están centrando en un único aspecto, sino que tienen que mejorar en todos. «No estamos trabajando en un punto, necesitamos un paso adelante en todos los ámbitos. El motor no era bueno para nuestra aceleración, el holeshot era importante, pero los demás iban por delante«, concluye el piloto.
¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS en Motosan.es! Y deja tu OPINIÓN en los COMENTARIOS.