
Joan Mir ha terminado el primer día de test de MotoGP en Sepang como séptimo mejor tiempo.
El balear proclamado campeón del mundo de MotoGP en 2020 ha terminado la primera jornada de test en Sepang como séptimo clasificado con un tiempo de 1:59.067, quedándose a seis décimas del más rápido, en este caso Aleix Espargaró. Desde Suzuki, tanto Joan Mir como Alex Rins han probado el nuevo motor con el que ya rodaron en el Circuito de Jerez el pasado mes de noviembre, mientras el resto de marcas se centraban más en la aerodinámica.
Además del motor, han probado chasis nuevos. «Este primer día nos hemos focalizado en probar carenados y dos chasis, y me siento bien con los dos, pero aún hay que afinar algunas cosas. Es importante que esta noche ajustemos bien la electrónica. Un chasis es mejor en frenada y el otro en manejabilidad. Por el momento estoy contento, los tiempos no son malos».
Comentarios sobre el nuevo motor. «El nuevo motor es positivo; el margen respecto de los primeros no es grande. Pero esos datos puede que no sean fiables del todo. Es verdad que este motor da algo más, y que la moto sigue manteniendo su carácter. No cambiamos mucho la puesta a punto. Llegamos, pusimos la moto en pista y el resultado es bueno. Es solo el primer día, pero estoy contento. Entrené mucho este invierno y esto es un buen examen».
El paquete de Suzuki para la temporada 2022. «Tenemos que ser optimistas, han trabajado bien, mañana tenemos cosas más interesantes que probar. Esto de cara al piloto es una motivación, pero es pronto para decir realmente cómo nos sentiremos y si podremos luchar, yo confío en que sí, confío en el equipo, así que a ver qué se puede hacer».
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!