
El piloto de Honda HRC Castrol, Joan Mir, analiza su trabajo actual con su equipo y la llegada a la marca en 2023.
El piloto español se sincera en la web oficial de MotoGP y relata cómo ha sido su trabajo con Honda desde la llegada a su box en 2023. Las primeras palabras de Joan son para resumir lo ya vivido con la marca japonesa: “Durante estos dos años, he tenido muchas ocasiones en las que he tenido que decir lo mismo. Que no somos tan competitivos como queríamos, momentos difíciles, dudas en cuanto a lo que voy a hacer. Todo lo que vi en esa imagen es el proceso, el proceso de superar, el proceso de intentar ser competitivos de nuevo”.
Mir continua declarando, pero destaca la situación actual: “Ahora estamos en una situación diferente. No podemos decir que hemos ganado el gol en este momento, pero estamos más cerca de eso, y eso me hace muy feliz. Estoy contento de seguir, porque creo que durante mucho tiempo he venido aquí no para simplemente estar, sino para quedarme”.
El piloto mallorquín sintetiza, de una manera muy personal, su lucha en el día a día pese a no obtener todavía los resultados que le gustaría: “Para un piloto como yo, no poder obtener los resultados, no poder estar motivado, es difícil. Hemos estado en la cima del mundo, y sí, también he estado en momentos difíciles. Te preguntas a ti mismo muchas cosas, ¿no? Si vale la pena, si no. Todos los demonios que tienes en tu mente aparecen. Ahí es cuando tienes que entender qué es lo que te ayuda. Y para mí lo fue mi familia, fue el entrenamiento en casa, fue el equipo, el ambiente, tener un buen entorno”.
El apoyo constante de Honda hacia sus pilotos
El ‘36’ confía plenamente en la marca japonesa y así lo da a entender: “El apoyo de Honda siempre lo tengo. Todo ese apoyo, en los momentos difíciles, me ayuda a seguir adelante. Nadie puede discutir cómo creo en este proyecto. He vivido los peores momentos de mi carrera en Honda, y aun así sigo creyendo que volveremos arriba”.
Joan cuenta que es libre de elegir equipo y que eligió quedarse en HRC por el siguiente motivo: “El enfoque y el cambio de mentalidad que Honda está teniendo en este momento es lo que me ha convencido a quedarme. Aún tengo la oportunidad, después de estos dos años, todavía soy joven, y también siempre tendré la oportunidad de decidir dónde puedo estar”.
El Campeón de MotoGP 2020 continúa detallando el por qué sigue en Honda: “Para mí, la clave fue preguntarme a mí mismo si quería seguir en Honda, me sentía mal, ¿qué estaba fallando?. No es lo mismo cuando, si sigo dos años más, podemos mejorar la moto y tal vez al final del año o el próximo año podamos ser competitivos de nuevo. Por supuesto, quedarme fue la decisión correcta. La realidad es que después de una temporada muy difícil el año pasado, yo esperaba una mejora en el Test, y en el test no lo hicimos. Pero luego, cuando empezó la temporada, veo que han estado trabajando de manera buena”.
Mir pensando en positivo junto a Honda
El piloto español admite que ha vuelto a sonreír después de los duros momentos con la marca japonesa: “Empecé a disfrutar lo que está pasando en la moto. Estoy disfrutando de montar esta moto. Todavía hay algunas cosas que tenemos que ajustar, porque todavía tengo deslizamientos, pero la realidad es que estamos muy competitivos. Estamos en el Top 5, en el Top 10”.
Para finalizar con sus declaraciones, Joan Mir analiza lo que puede pasar, a partir de ahora, con Honda HRC y concluye: “En términos de luchar en la carrera, es difícil estar ahí. Perdemos en velocidad, perdemos en el ‘grip’ trasero y tenemos que ajustar un par de cosas que, por supuesto, el pack no es perfecto. Si nos concentramos en esas dos áreas, pronto seremos mucho más competitivos. Creo que estamos cerca del Top 5, y cuando lo estás tienes que estar listo para el Podium. Así que primero empezaremos por conseguir estar en el Top 5. Soy optimista en términos del futuro, lo que el futuro nos puede traer. Creo que estamos más cerca”.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!