
Joan Mir espera poder conseguir un buen resultado que le quite la espina de hace unas semanas. El de Suzuki quiere repetir la hazaña del año pasado.
Joan Mir logró la octava plaza en COTA después de una carrera luchando por no perder la estela del grupo de los pilotos más rápidos, incluyendo un duelo final con Jack Miller. El campeón en título luchó en Misano en el mes de septiembre por un puesto en el podio pero este se le escapó, siendo finalmente sexto con una penalización de una plaza por pisar zona verde en la última vuelta.
Las dos carreras celebradas el pasado año en Misano dieron a Joan Mir la oportunidad de presentar una sólida candidatura a la corona de campeón del mundo de MotoGP. El piloto mallorquín logró entonces de forma consecutiva el segundo y tercer podio de la campaña, una segunda y una tercera posiciones que le situaron a apenas cuatro puntos del líder del campeonato, aunque todavía marchaba cuarto en una apretada clasificación provisional.
Tratando de repetir hazaña
Tras los podios de Misano llegarían el de Cataluña y otros dos consecutivos en Aragón, justo antes de dar un decisivo paso adelante y lograr la victoria en la primera cita en el Circuito Ricardo Tormo de la Comunidad Valenciana que dejó sentenciado el campeonato para la semana siguiente. En el mismo escenario, a Joan le bastó la séptima plaza para hacerse matemáticamente con el título el título de campeón.
«Volviendo a correr en Misano en una estación del año distinta veremos cómo influye la temperatura y las gomas. Al final tenemos infinidad de datos del fin de semana del anterior GP y de los test, así que creo que si no fuera por esta variante meteorológica, las diferencias serían mínimas. Si se diera una carrera de bandera a bandera, habrá que estar concentrado y con seguridad en uno mismo«, comienza explicando el balear.
Un GP especial
«Es importante seguir con todos los sentidos en pista y no pasar toda una vuelta pensando si debes entrar o no. Y una vez has tomado la decisión, creer en ella. Es cierto que a veces puedes entrar en el momento justo, como en Le Mans, o entrar antes como en Austria, pero son decisiones que se toman en apenas segundos y con menos información que en la F1, por ejemplo. Sobre la cuestión de volver a correr en el mismo circuito, todo depende del propio circuito. Misano va a ser un GP especial, con la despedida de Valentino [Rossi] en su casa y delante de unos fans que han estado mucho tiempo sin poder asistir, así que no es un problema volver. Repetir en un circuito lleno no tiene absolutamente nada que ver a hacerlo en uno vacío«, concluye.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios