
La segunda jornada de test en Mandalika para Suzuki ha sido más positiva que la de ayer. Joan Mir, no obstante, critica fuertemente las condiciones de la pista.
Ningún piloto está teniendo palabras positivas hacia el circuito de Mandalika, en Indonesia. Su estado está provocando un handicap a tener muy en cuenta, aunque en la segunda jornada de test el contexto ha variado a mejor. Uno de esos pilotos que no han dudado en criticar el estado del circuito es Joan Mir. El mallorquín reconoce que no está siendo fácil rodar en un circuito muy sucio y con muchas piedras. Aún así, desde Suzuki están satisfechos con el trabajo realizado tanto por él como por Álex Rins. El nivel de la moto es óptimo y equilibrado. Ambos se ven preparados para llegar a Qatar y hacer frente al resto de marcas que han ido evolucionando con el paso de los días. Mir, en la segunda jornada de test oficiales, ha terminado en quinta posición.
«No ha sido un día fácil, tuve algunos problemas con la electrónica y también tuve una caída. En general las sensaciones con la moto son buenas. Utilicé mucho con el compuesto medio, y cuando cambié al blando hubo una mejora en términos de agarre y esto me permitió obtener un buen resultado». El ritmo de Mir y de Suzuki en general está siendo de lo más positivos. El equilibro y la regularidad se antojan claves para el piloto mallorquín, que no sabe decir qué rival está más fuerte: «Durante los test es difícil tener una perspectiva clara sobre el tus oponentes sin saber en qué están trabajando. Lo que puedo decir es que tener nuestras motos entre las diez primeras es obviamente una nota muy positiva«.

Por las palabras de Mir uno puede suponer que los problemas que tenían la temporada pasada pueden haberse dejado atrás. En ese caso, el piloto mallorquín prefiere no alzar la voz de la victoria. Aún es pronto para confirmar esa mejoría, pero destaca un tremendo potencial para plantar cara desde la primera carrera de la temporada: «Todavía llevará tiempo perfilar nuestras fortalezas y debilidades, pero el potencial para encarar una temporada con tantas Ducati en la pista está ahí. Personalmente, estoy satisfecho con los resultados obtenidos hasta ahora».
Mir, muy crítico con el circuito
Varios pilotos se han caído en la pista hoy, entre ellos Mir. Ayer también hubo muchos contratiempos. El circuito estaba -y parece seguir- muy sucio, algo que crea unas condiciones complejas para pilotar y probar cosas nuevas en la moto. Mir es de los pilotos más críticos al respecto: «Seguramente las altas temperaturas jugaron un papel clave en mi caída. Estaba tratando de llevar la moto al límite y perdí la parte delantera. Obviamente, de cara a MotoGP, sin duda tendrán que mejorar las condiciones de la pista, no solo en cuanto a seguridad sino también porque en su estado actual solo hay una línea en la que correr. Nada más salir de ella hay que soltar los frenos o te arriesgas cayendo. En estas condiciones sería imposible adelantar en carrera, no está lista para correr».
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!