Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Mir: «Se debe mejorar la seguridad para MotoGP en Jerez; tocar el muro es jugar con fuego»

1 May. 21 | 16:58
joan mir, motogp
Foto: motogp.com

Joan Mir no ha firmado su mejor sábado en el Gran Premio de España. El piloto de Suzuki saldrá décimo este domingo, todavía con problemas para marcar una vuelta lanzada en las clasificaciones para entrar en las primeras filas.

Joan Mir se muestra contento por su pequeño paso adelante en las clasificaciones, pero insiste en que las Suzuki están muy lejos de lo que hacen los demás equipos. Por ello, sigue apretando a todo el equipo para mejorar. Sin embargo, el tema del día se ha centrado en las muchas caídas que se han visto en el Circuito de Jerez, especialmente las dos del Repsol Honda Team en la curva 7. Un giro muy rápido que, con la poca escapatoria, les lleva a acabar en el muro. Por ello, Mir insiste en la importancia de aumentar la seguridad en el trazado andaluz en ciertas curvas sin mucha escapatoria y, sobre todo, con la gravilla tan cerca.

Resumen del día: «Estoy un poco decepcionado con la qualy, pero contento con el día. Me he encontrado bien, he trabajado y, sobre todo, hemos trabajado bastante de cara a la carrera. Me encuentro competitivo, pero sabemos que la pista es muy buena para las Yamaha y las Ducati. Nosotros intentaremos estar delante, creo que podemos jugar nuestras cartas y hacer una buena carrera mañana».

Muchas caídas durante el día: «Creo que viene un poco por el viento, era frío y el asfalto está caliente, pero no tanto como para no preocuparte por el viento. Esto hace que se enfríen las gomas si vienes de muchas curvas de izquierdas, pero luego haces una a derechas, o al revés. Esto hace que se enfríe mucho esa parte. Creo que viene de ahí. El viento ha hecho que se perdiera un poco de grip, yo no tenía muy buen feeling en el FP4 y, aún así, he sido competitivo».

Perder tiempo en el tercer sector: «Los primeros dos sectores, sobre todo el primero, son de curvas lentas. Normalmente no tengo muchos problemas en ese sector durante el fin de semana. Donde tenemos más problemas es en el tercero. Con gomas usadas me salen bastante bien, pero luego en el qualy, con el viento, me ha costado un poco más. Viene por el tema del aire frío, enfría el neumático, sobre todo en la curva 7. No sientes mucho en esa parte y te hacen perder unas décimas».

Elección de los neumáticos, ¿medio-medio?: «El neumático medio, con esa temperatura, era muy al límite, por eso no he ido tan rápido como por la mañana, especialmente con las gomas usadas. Eso me ha fastidiado un poco. En el qualy, sin ese viento, se me hubiera dado un poco mejor, como en la FP3. Hemos dado el cien por cien y estamos cerca. Una cosa que me puede ayudar mucho mañana es si la temperatura sube, que en teoría será así, me ayudará a poner el neumático medio y ser más rápido. Si la temperatura es bastante baja, con el blando voy muy bien. No estamos en una mala posición, otros están peor o mejor. Probaré».

Muro en las clasificaciones: «No considerado que sea un muro mental, estamos mejorando. Hemos podido pasar directos a la Q2, que es importante. Hemos hecho un buen tiempo. Empezamos a ver la luz al final del túnel, pero realmente aún estamos muy lejos. Nosotros nunca somos brillantes en qualy, nunca. Desde luego debemos mejorar. Aquí en Jerez podemos ver cosas positivas porque estamos muy cerquita. El hecho de que el ritmo sea bueno hace que la vuelta sea buena y estemos más cerca. Intentaré mejorar, sólo puedo decir eso. Estoy apretando, a mí y al equipo para mejorar esto».

Incidente con Viñales: «No le he hecho la peineta. Él me ha entendido. Bueno, en la FP3, primeras gomas, pruebas y te encuentras a Viñales parado en pista. Una pena porque me ha fastidiado la vuelta y esto tampoco se ha visto ni se ha penalizado. No pasa nada. Ya está. A ver si cuando me pase a mí si me sancionan, seguro que no (risas)».

Mejorar la seguridad en Jerez: «Se debe mejorar la seguridad para MotoGP. Vamos muy rápido, las escapatorias están muy cerca y hace que, cuando nos caemos en una curva rápida, siempre toquemos el muro. Eso es jugar con fuego. Es importante que se haga algo. Aquí no tenemos asfalto en las escapatorias, eso es un problema porque te cuelas en una curva rápida y ya estamos en la gravilla. La seguridad está mejorando en todos los circuitos, por eso ahora nos quejamos de Jerez. Hay muchos circuitos que tiene el asfalto y la gravilla lejos. En este no es posible hacerlo porque tendrías que poner las gradas muy lejos y esto es más complicado de hacer. Lo hablamos ayer en la Comisión de Seguridad y creo que ya se están tomando medidas, pero no serán suficientes. Hay que seguir mejorando».

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

TE INTERESA VER:
Schwantz: "Dall'Igna tiene un reto enorme con Marc Márquez y Bagnaia"