
Franco Morbidelli lideraba ayer la carrera de MotoGP, pero luego la gestión le jugó una mala pasada.
A pesar de liderar durante la mitad de la carrera, Franco Morbidelli sufría luego el desgaste en su moto cuando pasó el ecuador. Es por eso que le alcanzaban otros pilotos que habían gestionado mejor, como por ejemplo Maverick Viñales -quien fue sancionado posteriormente por presiones-. Aun así, el italiano está contento, como nos trasladaba nuestro colaborador Manuel Pecino.
Top 3 para el italiano en Losail. «Creo que acabar entre los tres primeros es un buen colofón para este fin de semana, por cómo lo empezamos y por cómo hemos progresado. Nos merecíamos este resultado, así que estoy contento. ¿Me siento privado de algo? No, lo hemos celebrado mucho en el garaje y lo celebraremos mucho esta noche».
Morbidelli admite qué hizo que no permaneciera primero. «No he gestionado bien la caída de los neumáticos. Cuando me han pasado Marc y Viñales, me he dado cuenta de que tenía que haber sido más conservador al principio de la carrera y en ese momento he sido demasiado conservador. No en vano, en las últimas siete vueltas tenía un gran ritmo. Pero no pasa nada, hemos sido muy rápidos y eso es lo que cuenta».
«No he gestionado bien la caída de los neumáticos»
Dos años sin este sentimiento para Franco Morbidelli. «Echaba de menos liderar una carrera, ya que no ocurría desde el Sprint del GP de Argentina 2023. Aquí, sin embargo, fue diferente, ya que fue una carrera larga e incluso logré tomar algo de margen. Sentí que volaba. Estuvo bueno y hay que seguir así porque quiero más».
Comodidad en el VR46, lo que seguro que le da resultados si sigue así, además Valentino Rossi estuvo de visita en Qatar. «El equipo se está sacrificando por la causa y yo personalmente me siento muy bien en este box. Debemos seguir como hasta ahora. La temporada empezó con la ambición de estar entre los 4-5 primeros en todas las carreras y gracias al trabajo que hemos hecho y estamos haciendo, lo estamos consiguiendo. Se fue sin saber nada del podio. Creo que nos reuniremos más tarde para celebrarlo».
Maverick Viñales fue sancionado con 16 segundos, lo que le arrebató el podio. «Lo siento por él porque había hecho una gran carrera y había sido muy rápido. En cuanto a mí, fue angustioso esperar el veredicto. Ya me había pasado en Indonesia el año pasado, pero esta vez el resultado fue positivo y la sensación es genial».
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!