
Franco Morbidelli no usará un casco especial el fin de semana de MotoGP en Mugello. ¿La razón? Había olvidado que después de Le Mans estaba el GP de Italia.
Franco Morbidelli busca redención en Mugello, después del último fin de semana de MotoGP en Le Mans fuera de la zona de puntos. El estado de la rodilla no es de especial preocupación, aunque puede ser necesario ingresar al quirófano al final del año. En los últimos días ha trabajado en el gimnasio y fisioterapia con la prioridad de no forzar el miembro inferior. “ Creo que puedo conducir perfectamente. Quizás no sé esquiar, pero sé conducir muy bien en moto – bromea el piloto de Petronas SRT -. Si quiero una rodilla en perfecto estado, tendré que operarme. Pero si entiendo que puedo llevar una vida normal, no lo haré ”.
En el GP de Italia irá en busca del segundo podio de la temporada, en una pista donde los Ducatis parten como favoritos. Pero Franky no está completamente de acuerdo. “ No creo que sea del todo cierto que el motor sea lo más importante en Mugello, porque también hay muchas curvas. El motor es uno de los aspectos más importantes, pero no el único. Intentaré centrarme más en las curvas que en la recta ”. Se espera otro desafío de MotoGP entre Yamaha y Ducati, a la espera de que Marc Márquez regrese en perfectas condiciones y descubra las novedades técnicas anunciadas en Suzuki.
Una nueva oportunidad
Serán días calurosos no solo en la pista, sino también entre bastidores. Las negociaciones continúan a un ritmo rápido, especialmente entre Yamaha y Petronas. La renovación está a un paso, pero queda la posibilidad de un último “ataque” del equipo Aramco VR46 de Valentino Rossi. En caso de concretarse el contrato de Franco Morbidelli, habría que revisarlo, ya que podría decidir continuar con la Yamaha M1 y terminar prematuramente la relación con el equipo malayo. “ Tengo total confianza en el trabajo que se está haciendo dentro de VR46, en particular en lo que está haciendo Gianluca Falcioni. Estoy seguro de que con Stigefelt y Razali harán un gran trabajo por mí en 2022 ”.
El subcampeón de MotoGP vive el día, sin estrés, tanto que se ha olvidado de la fecha de Mugello. Por esta razón no llevará un casco especial este fin de semana. “ Había olvidado por completo que después de Le Mans estaba Mugello… prefiero no hacer las cosas a hacer las cosas rápido. Hacer algo como esto tiene que ser divertido, fácil. No tiene por qué ser tan pesado como el trabajo. Lo siento, intentaré remediar a Misano. Espero que mis amigos me recuerden un poco antes de este Gran Premio ”.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios