
Franco Morbidelli es uno de los pilotos revelación en MotoGP. Además, su carrera deportiva está muy unida a Rossi, y más en 2021 siendo compañeros en Petronas.
Uno de los protagonistas del GP de Teruel fue Franco Morbidelli. El piloto del Petronas lideró la carrera desde el semáforo hasta la bandera. Consiguiendo así su segunda victoria de la temporada tras Misano. Gracias a esa actuación continúa con opciones al título de MotoGP, Morbidelli está a 25 puntos de Joan Mir. Y todavía quedan por disputar tres Grandes Premios: dos en Valencia y uno en Portimao.
La victoria en Aragón hace que Franco Morbidelli tenga más confianza en sí mismo, explicaba en una entrevista concedida al Corriere della Sera. Por tanto, Petronas aspira al título con sus dos pilotos siendo un equipo satélite. Morbidelli: «Ahora sí, pienso en el título y creo en él. Estoy a 25 puntos, faltan tres carreras. Debería contenerme cuando pienso en las dificultades que estoy enfrentando. Pero ahora mi determinación es fuerte, me empuja a no rendirme». Uno de sus rivales por el titulo, es su compañero de box. Para el piloto del Petronas tener a Quartararo en su equipo es un arma de doble filo. «Tener como compañero a Quartararo es un estímulo y una carga. No podía acercarme a él y esta condición me ayudó a explorar aspectos de mi carácter que no conocía», explicaba Morbidelli en la entrevista.
El piloto del Petronas está a 25 puntos de Joan Mir en la lucha por el Mundial. Es uno de los candidatos a ser el relevo de Marc Márquez, en una temporada marcada por su ausencia. Morbidelli: «Márquez es un maestro absoluto. Su ausencia ha dado confianza a todos. Él esparció el coraje. Esto implica la lucha entre pilotos impulsados por la voluntad y la ambición en un contexto más abierto donde cada error pesa mucho. Pasas del primer al octavo lugar en un instante. Sin embargo, hay aspectos de su hacer que no me gustan. Ciertamente lo respeto. Es muy bueno».

«Rossi es la persona que más admiro y a la que debo tanto»
Uno de los momento más duro en la vida de cualquier persona es la pérdida de un ser querido. Franco Morbidelli tuvo que pasar por eso en 2013 con la muerte de su padre. «Fue el hecho más fuerte y más impactante de mi vida. Reaccioné mirando hacia adelante, me arremangué y me dije: «Vamos, trabaja, camina», recordaba el piloto del Petronas.
En los momentos más complicados es cuando aparecen los verdaderos amigos. Y ese fue el caso de Valentino Rossi. Morbidelli: Para mi Rossi es más bien un tío. Es la persona que más admiro y a la que debo tanto. Después de la muerte de mi padre, me encerró en una habitación y me dijo: «Si me necesitas, estoy aquí». Me enseñó, me ayudó, me inspiró». También fueron un gran apoyo para él su entrenador y su pareja. Morbidelli: «Tal vez Rossi y Carlo, mi entrenador de atletismo, realizaron una función paternal. Luego está Francesca, mi novia. Estuvimos juntos en la escuela, ella me acompaña con amor y sin miedo. Las mujeres son más fuertes que nosotros».
La relación de Rossi y Morbidelli va más allá de MotoGP. Sin embargo, sus caminos se unen en 2021. Valentino Rossi será el compañero de Morbidelli en Petronas. «Rossi y yo nos peleamos, me enfada cuando me supera y él siente lo mismo cuando lo hago yo”, explicaba el 21 del Petronas. Además, concluía que la amistad está por encima de todo. Morbidelli: «Lo que es genial es que somos tan buenos amigos que no escondemos nada. La rivalidad nos acerca. Somos dos personalidades que están bien juntas. Nuestra una unión mucho más fuerte que cualquier antagonismo».
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios