
El italiano, cuarto en Austin, esperaba luchar por un podio que finalmente acabó ocupando Di Giannantonio, su compañero.
Franco Morbidelli cerró el Gran Premio de Austin con un sabor agridulce. A pesar de lograr un sólido cuarto puesto, el piloto del VR46 Racing Team sintió que tenía potencial para más, especialmente tras la caída de Marc Márquez.
Manuel Pecino, colaborador de Motosan, recogió sus declaraciones. «Fue muy bien. Ha sido un fin de semana sólido. Un cuarto y un quinto puesto significan un buen fin de semana, así que no puedo quejarme. Hablando de mí, ayer estuve un poco lejos de los mejores. Hoy di un paso adelante y me acerqué, hasta que tuve una caída en el rendimiento. Dicho esto, sentí que tenía potencial otro domingo más, pero solo hasta cierto punto. En cualquier caso, fue bien».
Sobre el caos de la salida: «Me cubrí las espaldas y seguí a los demás»
La salida de la carrera estuvo marcada por una gran confusión, con la mayoría de los pilotos regresando a boxes para cambiar de moto y neumáticos. Franco explicó su decisión: «Sabía que la situación era muy confusa, al igual que el clima. En esas condiciones, todos intentan sacar el máximo, y en cuanto vi a otros pilotos correr al box para coger la moto con neumáticos de seco, lo hice también para cubrirme las espaldas. Afortunadamente, todo salió bien. Todos habíamos salido con slicks».
El italiano describió las condiciones de la pista como «al límite», con algunos pilotos sufriendo caídas en la vuelta de formación. «No estaba mojado. La pista se estaba secando, pero en la vuelta de formación, los pilotos con slicks se cayeron. Las condiciones eran realmente al límite, pero creo que al final ofrecimos un buen espectáculo. Mi preocupación era que, si salíamos con neumáticos de lluvia, los que habían montado slicks tendrían una gran ventaja. La mayoría llevaba neumáticos de mojado, y eso fue lo que ocurrió. Ya me había pasado antes en Argentina«.
A pesar del buen resultado, Franco no pudo ocultar su decepción por no haber acompañado a su compañero Di Giannantonio y a su amigo Bagnaia en el podio. «Me acerqué más a los mejores que en la Sprint, pero luego tuve una caída en el rendimiento«, lamentó el piloto del VR46 Racing Team.
Morbidelli, que busca reencontrarse con su mejor forma, espera que este resultado le sirva de impulso para las próximas carreras. «Austin dejó un sabor agridulce. Tenemos que seguir trabajando para mejorar y ser más competitivos«, concluyó el italiano.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!