
MotoGP cambiará su logo a final de 2024
MotoGP está envuelta en una gran cantidad de cambios con vista al futuro. Una de las últimas novedades que nos han hecho saber es un cambio de identidad de la marca, que tendrá efecto al concluir la presente temporada. «Comienza una nueva era al concluir 2024. Prepárate para la revelación de una identidad de marca totalmente nueva para MotoGP™» anunciaba MotoGP en un comunicado informativo, el cual acompañaba con un vídeo.
«¿Preparado para conocer una nueva MotoGP? Tras bajar el telón de la competición en 2024, la fiesta continúa en el circuito de Valencia. En primer lugar, una ceremonia de entrega de premios de la nueva MotoGP con asistencia de aficionados premiará a los Campeones de hoy. Después, el mundo conocerá al MotoGP del mañana» explicaban. Y es que MotoGP está trabajando desde hace meses en la renovación de su identidad corporativa. Con ello, pretenden proyectar mejor los valores del campeonato. Así lo confirmó Dan Rossomondo, el ejecutivo de mayor rango del área comercial de DORNA.
«Después de trabajar con el estudio de diseño independiente más grande del mundo, Pentagram, el deporte más emocionante de la tierra está listo para revelar una nueva identidad de marca. Diseñado para reflejar nuestra rica herencia y todo lo que el deporte quiere llegar a ser, el MotoGP del mañana es el resultado de más de un año de investigación entre aficionados, pilotos y personas clave dentro del deporte, todo ello con el objetivo de responder a la pregunta: ¿qué es MotoGP?» explicaban.
¿Cuándo cambiará el logo de MotoGP?
Pues bien, este anuncio no tiene efecto inmediato. Como bien han revelado, se hará al finalizar esta presente temporada cuando ya estén todos los campeones resueltos, y tras haber hecho la habitual ceremonia de entrega de premios. Para ser más concretos, MotoGP concretaba que este cambio se realizaría el domingo 17 de noviembre a las 19:00. En él, estrenarán de forma mundial el nuevo cambio de la marca.
Por lo que se sabe, esta operación no tiene nada que ver con la incorporación de Liberty Media al campeonato, pues es una idea que se lleva barajando desde meses antes a que se supiera este acuerdo. «Esta renovación es, sobre todo, relativa a quiénes somos y cómo nos proyectamos. MotoGP es este espectáculo tan increíble que vimos hace dos semanas, en Austin, y queremos representarnos al mundo de esta forma. La gran suerte que tenemos es que nuestras carreras son increíbles. Eso es lo que tenemos que explicar y mostrar«, comentaba Rossomondo.
«Es una acción global, que abarca muchos ámbitos distintos. Desde cómo tratamos a nuestros aficionados, a nuestros socios, a nuestra relación con los clientes. Queremos ser más consistentes en nuestro mensaje«, añade. A priori, la idea principal es que el nuevo logo muestre «la velocidad, y las innovaciones tecnológicas». Además, comentaba que este cambio también se reflejará en los pilotos, que son «extremadamente valientes y tienen mucho coraje». El ejecutivo decía: «Si logramos que nuestra marca refleje eso, sería perfecto. Habrá un nuevo logo, pero, para mí, esa es la parte menos atractiva de todas. Lo notable es la estrategia que hay detrás. El logo gustará a unos y disgustará a otros, eso ya lo sabemos»,
Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!