
Marc Márquez habla sobre su estado en el brazo y sobre cómo va su evolución e informa de que a finales de agosto tiene una nueva revisión médica.
Marc Márquez ha actualizado en unas declaraciones para Box Repsol como sigue con su evolución tras la operación de la rotación en el húmero. La recuperación parece que avanza a buen ritmo mientras, progresivamente, su entrenamiento va incrementando y comienza a planificar su futuro, con constante contante con el equipo Repsol para estar al día de todas las novedades.
Tras varias semanas de reposo y ligera fisioterapia, la rutina del de Cervera se empieza a intensificar de nuevo. Principalmente ha sido en el gimnasio donde Márquez ha trabajado para mantener su forma física general durante su recuperación y ahora ha comenzado a centrarse en el fortalecimiento de su brazo derecho. Su actual rutina de entrenamiento se centra en correr, nadar y mejorar la resistencia en el gimnasio con ejercicios elásticos añadiendo poco a poco más peso.
«Paso a paso me voy sintiendo mejor y el hueso está cicatrizando correctamente, que es la mejor noticia de todas«, empieza con esa buena noticia el ‘93‘ y, añade que está «trabajando muy duro en el aspecto cardiovascular para intentar estar listo«. Marc informa de que a finales de agosto tiene otra revisión médica «y a partir de ahí podremos dar un paso más con la rehabilitación y empezar realmente a apretar y a desarrollar los músculos«.
Márquez, pendiende del desarrollo de la RC213V
«Ha sido una lucha, han sido dos años los que he estado luchando. En Jerez me di cuenta de que algo tenía que cambiar. Fue duro y es duro ahora mentalmente, no porque no esté corriendo, sino porque siempre tienes esta duda sobre el brazo. No puedo operarme de nuevo. Estoy convencido de que ésta será buena«, comenta el piloto del Equipo Repsol Honda.
No obstante, Marc Márquez no solamente se ha centrado en su recuperación física, sino que también ha estado muy pendiente e implicado en el desarrollo de la Honda RC213V en constante contacto con Stefan Bradl. «Estoy hablando mucho con mi equipo y tratando de entender la moto de 2022, la situación y lo que está pasando. Por eso iré a Austria«, explica el catalán.
«Estamos empujando todos juntos; ganamos juntos, perdemos juntos y volveremos juntos. También estoy hablando mucho con Stefan Bradl; nosotros y Santi estamos trabajando juntos y probando cosas, ambos saben cómo piloto. Con la anterior operación desconecté demasiado y quiero estar involucrado, para que cuando vuelva lo tenga todo fresco«, zanja Marc Márquez.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!