
Acabando la temporada 2023, los calendarios de distintos campeonatos se van publicando para el 2024.
Comenzando por MotoGP, hay numerosas citas y menos descanso en este caso. En el parón veraniego habrá tres semanas de descanso, quitando así una semana de lo habitual, algo de lo que ya se quejaron los pilotos al salir el calendario provisional. En cuanto al invierno, quedará intacto ya que es cuando finaliza la temporada y comienza la pretemporada con los test invernales, aunque con su debido descanso de por medio ya que es lo que exige el reglamento y lo lógico en este caso.
Los test de pretemporada en 2024 serán del 6 al 8 de febrero en Sepang, fecha a la que se acostumbra ver a los pilotos de MotoGP en la pista de Malasia. Luego seguirán en Qatar con dos días de test, concretamente el 19 y el 20 de febrero. A pesar de que Losail no haya sido este año la pista de apertura del Mundial, en 2024 sí que lo será y se retomará la costumbre de antaño abriendo la temporada con la carrera nocturna en el desierto. Los circuitos marcados con un asterisco están sujetos a contrato, mientras que los que tienen dos son sujetos a contrato y homologación.
Fecha | Gran Premio |
8-10 Marzo | Qatar |
22-24 Marzo | Portimao* |
5-7 Abril | Argentina |
12-14 Abril | Austin |
26-28 Abril | Jerez |
10-12 Mayo | Le Mans |
24-26 Mayo | Montmeló |
31 Mayo-2 Junio | Italia |
14-16 Junio | Kazajistán** |
28-30 Junio | Países Bajos |
5-7 Julio | Alemania |
2-4 Agosto | Gran Bretaña |
16-18 Agosto | Austria |
30 Agosto-1 Septiembre | Aragón |
6-8 Septiembre | San Marino |
20-22 Septiembre | India* |
27-29 Septiembre | Indonesia |
4-6 Octubre | Japón |
18-20 Octubre | Australia |
25-27 Octubre | Tailandia |
1-3 Noviembre | Malasia |
15-17 Noviembre | Valencia |
WorldSBK
Este campeonato no modificará en demasía su calendario, pues muchas citas quedan como el de este año. Empezarán con unos test en Phillip Island que también es el trazado que dará comienzo al campeonato cuyo campeón ahora mismo es Álvaro Bautista por segundo año consecutivo. Lo interesante será también ver cómo afectarán a las carreras todos los cambios de marca que hay, como Jonathan Rea pasando a Yamaha o Toprak Razgatlioglu a BMW.
JuniorGP
Precisamente en el día de hoy se ha conocido cuál es el calendario 2024 para el JuniorGP anteriormente llamado FIM CEV Repsol. Se sabe de sobra que normalmente no hay muchas pruebas, y en esta ocasión serán siete como normalmente y en el caso del 2023. Hay ciertas variaciones, como que Misano abrirá la temporada y no Estoril (circuito que de momento ni siquiera aparece en el calendario provisional publicado hoy). La segunda cita está por determinar, y el resto de paradas del Mundial Junior son las mismas: territorio español junto a Portimao.
FIM EWC o Mundial de Resistencia
En este campeonato hay diversos representantes españoles, como por ejemplo David Checa que este año ha participado con el ERC Endurance Ducati o Isaac Viñales de la mano del Wójcik Racing. La temporada del Mundial de Resistencia es normalmente muy corta, pero muy aclamada por los aficionados sobre todo en las 24 Horas de Le Mans o las 8 Horas de Suzuka donde siempre hay invitados de lujo.
Fecha | Cita |
18-21 Abril | 24h Le Mans |
6-9 Junio | Spa |
19-21 Julio | 8 Horas de Suzuka |
12-15 Septiembre | Bol D’Or Paul Ricard |
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!