
Se ha confirmado hace unos minutos que Jorge Martín ha recibido el ‘ok’ por parte de los médicos en Qatar.
Antes de llegar al circuito de Losail, los médicos que estaban trabajando y controlando la recuperación de Jorge Martín le dieron luz verde para que viajara al Gran Premio de Qatar, todo ello a la espera del ‘ok’ de los médicos del Mundial en el circuito. Por fin ha llegado el momento, hoy el madrileño ha recibido ese apto médico para poder correr, y este fin de semana disputará su primer GP con la Aprilia.
Aunque no será nada fácil, Jorge Martín tiene ya ganas de subirse a su nueva moto que apenas ha pilotado, pues sus lesiones fueron a raíz del primer día de test de pretemporada en Sepang. Por lo tanto, este Gran Premio supone esa primera gran toma de contacto con la Aprilia, así que tendrá que seguramente tomárselo con calma. Sobre todo, él mismo sabe que no está para tirar cohetes aún, pues la forma encima de la moto la tiene que recuperar.
Todavía no está todo decidido
No obstante, el Doctor Ángel Charte, que forma parte del equipo médico del Mundial de MotoGP, le ha dado el visto bueno y mañana Jorge Martín saldrá al FP1 con sus compañeros y rivales de categoría. Esa primera sesión será clave, pues ahí es donde verá realmente si las sensaciones son buenas o decentes para seguir compitiendo todo el fin de semana. Tras ello, deberá volver a reunirse con Ángel Charte y hablar de cómo se ha sentido físicamente, desde ahí los médicos tendrán que darle de nuevo el apto para continuar con el fin de semana.
El resto del fin de semana todavía no está decidido si podrá continuar compitiendo, pero de momento son grandes noticias para el vigente campeón de MotoGP, que por desgracia ha tenido una secuencia de sucesos que le han alejado de su nueva moto. Además, será la primera vez que se vea el dorsal número uno en su moto en pista y en un entrenamiento oficial de Gran Premio.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!