
Maverick Viñales ha sido sancionado con 16 segundos por baja presión de los neumáticos.
Una de cal y otra de arena para Maverick Viñales en el Gran Premio de Qatar. El piloto del Tech3 KTM protagonizaba una gran carrera, plantando cara a las Ducati de Marc Márquez y Pecco Bagnaia. Tanto es así, que llegaba a dominar algunas vueltas sobre el trazado de Losail. No obstante, el catalán cometía un error a cuatro vueltas del final que permitía a Márquez hacerse con el liderato y la victoria. Aún así, Viñales podía celebrar la segunda posición, un podio que sabe a victoria por la complicada situación que atraviesa la marca austríaca.
Sin embargo, su alegría no ha durado demasiado. Nada más cruzar la línea de meta, desde Dirección de Carrera se informaba que se investigaría la presión de los neumáticos del piloto. Unas horas más tarde, se hacía oficial la sanción a Viñales: 16 segundos de penalización por baja presión. Una sanción que le ha hecho perder más de diez posiciones; terminando el décimo cuarto y sumando únicamente dos puntos. Esto, a su vez, beneficiaría a Pecco Bagnaia, que sumaría 20 puntos en lugar de 16; y a Franco Morbidelli, que ocuparía la tercera plaza.
«Por un momento pensaba que ganaba»
El piloto celebraba su resultado ante los micrófonos de DAZN. «Me he quedado a gusto, he sacado ahí toda la rabia de la pretemporada. Pero bien, con muchas ganas de continuar con este proceso que la verdad es que está madurando muy rápido y eso es importante. Es obvio que una vez más he podido ver mis puntos fuertes, mis puntos no tan fuertes con esta moto, pero me he sentido muy bien durante toda la carrera», contaba Viñales.
El de KTM explicaba uno de estos ‘puntos no tan fuertes’ durante la cita en Losail. «He hecho un pequeño error en las seis, quería demasiado abrir hueco y ahí he consumido mucha goma, pero ahí tengo que entender la moto, así que con carreras así es donde aprendo más y donde puedo ir mejorando. Pero felicitar a todo el equipo, a KTM, a Red Bull, a Tech3, que están haciendo el trabajo de una manera que se me facilita mucho luego en la pista adaptarme a la moto y eso se agradece. Así que con muchas ganas de continuar. Tengo ganas de ganar, la verdad«, ha admitido.
Pol Espargaró también aprovechaba para felicitar a su compañero de marca. «Por un momento pensaba que ganaba», bromeaba Viñales. «Y luego me he ido largo en las 6 y he perdido todo. Pero muy bien, muy contento con el trabajo que estamos haciendo. Sabes perfectamente que queda trabajo por hacer, pero tenemos que estar satisfechos. Es obvio que un resultado así se quería en la fábrica y esto es fruto de todos, incluso de tu trabajo. Pol, enhorabuena a ti también, porque es gracias a tu trabajo».
Sobre la presión de los neumáticos, Viñales afirmaba que «ese no es mi trabajo, es el trabajo del técnico. Si algo pasa, que se la cargue el técnico». A él, por otra parte, nadie puede quitarle la celebración de ese segundo puesto; aunque sea moral. «Claro que no, eso lo tengo yo ya. Pero muy feliz. La verdad es que estamos trabajando mucho también en casa, muy dedicado a todo esto. Y si los resultados salen, siempre es un empujón».
«Así que muy feliz, con ganas también de hablar con Dani [Pedrosa], con Pol, en privado, para ver también que de ellos que pueda mejorar. Porque siempre se puede mejorar, así que intentaré dar ese salto. No será fácil, pero tengo muchas ganas de batallar con Marc [Márquez] y Pecco [Bagnaia] en las carreras«, finalizaba.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!