Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

¡Ojo al cambio de horarios! Dónde ver MotoGP gratis los entrenamientos libres de COTA en Las Américas 2025

27 Mar. 25 | 22:00
Foto: Ducati Corse

Las Américas llega a MotoGP 2025 para disputar el tercer Gran Premio de la temporada

La tercera cita del Mundial de MotoGP tiene ubicación: Las Américas. Este gran premio, que comenzará mañana con la primera sesión en pista, está situado en Austin, Texas. Este circuito lleva en el calendario de MotoGP desde el año 2013 (interrumpido solamente en 2020 por la pandemia por COVID), y se conoce por la abreviatura COTA (Circuit Of The Americas).

Históricamente, este es el circuito «de Marc Márquez». El piloto de Ducati ha conseguido un total de siete victorias desde 2013, año en el que se estrenó en la categoría (coincidiendo con la entrada de Austin en el calendario). Todas sus victorias en este trazado han sido en MotoGP. Ahora, el 93 llega como líder del campeonato y totalmente recuperado de las lesiones que le han acompañado durante los últimos años.

Recordemos además, que durante este GP contaremos con las ausencias de Miguel Oliveira, que será sustituido por Augusto Fernández; y Jorge Martín, sustituido por Lorenzo Savadori.

Mañana por la tarde comenzarán las primeras sesiones de libres, donde podremos ver las habituales «FP1», «FP2» y «Practice»

Horarios del viernes en Austin

Los pilotos de Moto3 serán los primeros en salir al trazado estadounidense a partir de las 15:00 hrs (hora peninsular española) con su FP1. Posteriormente, Moto2 disputará su primera sesión de entrenamientos libres a las 15:50 hrs. En el caso de MotoGP, saldrán a la pista a las 16:45 hrs.

La segunda sesión de entrenamientos de Moto3 dará comienzo a las 19:15 hrs; dando paso a Moto2 a las 20:05 hrs. Finalmente, MotoGP pondrá el broche a la jornada del viernes con su Practice, en la que los pilotos se jugarán el pase directo a la segunda sesión clasificatoria del sábado. La sesión de la categoría reina comenzará a las 21:00 hrs, y tendrá una duración de una hora.

Dónde ver las sesiones de entrenamiento de MotoGP

El Gran Premio será accesible para los aficionados a través de varias plataformas de transmisión, como DAZN. Además, los clientes de Movistar, Vodafone y Orange podrán seguir la cobertura gracias a los acuerdos que ambas operadoras tienen con DAZN, si contratan el paquete de motor. También puedes optar por el Videopass de pago en la web de MotoGP.

TE INTERESA VER:
Joan Mir: "Es frustrante cuando pierdes medio segundo en las rectas"

Como alternativa gratuita tenemos, Servus TV que ofrece la transmisión en abierto el GP en Alemania. Solo necesitarás hacerte con una antena parabólica para sintonizar el satélite Astra y disfrutar de las carreras sin coste adicional de cuota.

Si buscas seguir la acción desde cualquier parte del mundo, puedes usar la VPN de Surfshark para conectarte de forma segura a señales en abierto como TLT (Venezuela), RTBF (Bélgica), RTS Sport (Suiza) o Servus TV (Austria).

También podrás mantenerte actualizado con noticias y análisis del fin de semana a través de Motosan, que cubrirá todos los detalles y declaraciones de los pilotos. Para no perderte nada, puedes suscribirte gratis en la campana.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!