Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Oliveira: “Esperaba mejorar con el segundo neumático, pero…»

14 Mar. 25 | 21:30
Miguel Oliveira, MotoGP
Foto: Michelin

El piloto de Yamaha finalizó el viernes en la 18ª posición, a 1.354 segundos de la cabeza y lejos de Quartararo y Rins, que consiguieron el pase directo a la Q2.

El Gran Premio de Argentina no ha comenzado de la mejor manera para Miguel Oliveira. El piloto portugués ha encontrado varias dificultades para realizar el ‘time attack’ durante los entrenamientos libres, finalizando en la 18ª posición. No obstante, dos pilotos de Yamaha consiguieron entrar entre los diez primeros: Álex Rins, que acabó 6º, y Fabio Quartararo, 8º, a pesar de los problemas técnicos que sufrió durante la sesión. Oliveira se centra ahora en analizar los datos y realizar los ajustes necesarios para mejorar su rendimiento en la Q1, según ha explicado.

Tras la sesión, Manuel Pecino, colaborador de Motosan, recogió sus impresiones: «La sesión de la tarde fue algo complicada, especialmente en los dos time attacks. Esperaba mejorar con el segundo neumático, pero me quedé atrapado detrás de Bastianini en las dos últimas vueltas. Fue un error mío, pero es lo que hay. Ahora toca analizar lo que podemos mejorar en la moto para mañana. Álex ha sido bastante rápido, así que esta tarde estudiaremos qué podemos hacer«.

“Nuestra mayor dificultad sigue estando el ‘time attack'»

El principal problema para Oliveira radica en el rendimiento de la Yamaha con neumáticos nuevos durante los time attacks. «Ahora mismo, la mayor dificultad está en el time attack. Por ahora, parece que necesitamos un enfoque diferente en la configuración para aprovechar los neumáticos nuevos. Con el neumático medio trasero o en condiciones de menor agarre estamos más cerca, pero con este set-up estamos demasiado lejos. Así que tenemos trabajo por hacer para mañana por la mañana«, explicó Oliveira.

Oliveira cree que la falta de experiencia con la Yamaha está siendo un factor determinante. «Creo que sí. No es algo por lo que haya que preocuparse o estresarse. Como dijimos antes, este es realmente el primer fin de semana en el que podemos evaluar si nuestra configuración base es útil o cuánto tenemos que cambiar. Hasta ahora no hemos cambiado demasiado, así que probablemente necesitemos hacer algunos ajustes más«, señaló el piloto portugués.

TE INTERESA VER:
Bezzecchi: "No era mucho más lento que Marc Márquez"

A pesar de las dificultades, Oliveira se muestra confiado en poder mejorar de cara a la clasificación. «Hace falta muy poco para mejorar mucho el tiempo por vuelta, así que eso espero», afirmó. El piloto también destacó el buen agarre de la pista, incluso en condiciones de humedad. «Sí, estuvo bien. Perfecto. No hubo estrés, incluso por la mañana, aunque estaba un poco mojado. La pista estaba bastante limpia y con agarre… bueno, más o menos«, finalizó.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!