Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Parrilla de salida de MotoGP GP de Aragón 2022: Pole de Bagnaia y Márquez fuera de la Q2

17 Sep. 22 | 14:55
Pecco Bagnaia Ducati MotoGP Motorland Aragón
Foto: MotoGP

Día de clasificaciones en Aragón, donde Bagnaia ha sido el piloto más rápido de MotoGP.

El sábado ha comenzado con varias cosas a resaltar en la categoría de MotoGP. En primer lugar, Marc Márquez ya ha hecho una salvada de las suyas nada más volver a los circuitos. No obstante, por el lado negativo, Joan Mir no podrá seguir compitiendo en este GP de Aragón debido a la lesión que tiene en el tobillo derecho, y también se perderá el Gran Premio de Japón de la semana que viene.

Hoy también se ha sucedido la primera caída en gran premio para Maverick Viñales desde que es piloto de Aprilia, precisamente durante la Q1 y lo que ha hecho que no mejore su plaza para ir a la Q2. Otro accidentado fue Pol Espargaró, que terminó octavo en la Q1. Finalmente los pilotos que pasaron a la Q2 fueron Aleix Espargaró y Johann Zarco, con un Marc Márquez que terminó justo al límite de poder entrar.

Llegando a la hora de la verdad en el circuito de Motorland Aragón, los focos se centraban en Bagnaia, Quartararo y cómo no, los dos pilotos que acababan de pasar a la Q2; Espargaró y Zarco. Fabio ya empezó tirando, aunque Bastianini estaba presente y este fin de semana no lo está haciendo mal el italiano.

Aleix Espargaró ha tenido problemas durante esta pelea por la pole, pero aun así conseguía ir en rojo para reducir su tiempo y el de los demás. Sin embargo, Pecco Bagnaia y Jack Miller también venían en rojo, claro indicador de que el time attack era en ese momento. Al final, el más rápido en Motorland Aragón ha sido Pecco Bagnaia.

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA. Fermín Aldeguer: "¡Ya veremos cuando llegue Mugello! Le cogí miedo las primeras veces"

MotoGP Motorland Aragón

Moto2: Augusto Fernández celebra su ascenso a MotoGP en 2023

Siendo el último turno el de la categoría intermedia a la hora de las clasificaciones, los pilotos de la Q1 salían a pista a darlo todo. Sin embargo, solo pasan 4 pilotos como ya se conoce, y esta vez han sido Cameron Beaubier, Ai Ogura, Alessandro Zaccone y Celestino Vietti. Todos ellos fueron a la Q2, de los cuales Ogura ha sido el mejor posicionado terminando octavo para la parrilla de salida.

Pero ya a la hora de la verdad, los pilotos más rápidos del fin de semana se agrupaban para hacer la Q2, donde ha habido caídas de Vietti y Navarro pero sin consecuencias. Accidentes aparte, el más rápido de la sesión ha sido Augusto Fernández, recientemente anunciado como futuro piloto de MotoGP en 2023 con Gas Gas.

Moto2 Motorland Aragón

Moto3: Guevara anota su cuarta pole del 2022

En la categoría pequeña el piloto que venía más rápido este fin de semana fue Dennis Foggia, es decir, el piloto a seguir en Motorland Aragón. Sin embargo, la presencia de Izan Guevara era importante a tener en cuenta, ya que es el líder del Mundial, aunque hay que observar que nombres como Ayumu Sasaki o Sergio García, que también están siendo pilotos fuertes este año.

De los mencionados anteriormente hay dos españoles, y de hecho había varios que pasaban de la Q1 a la Q2, como han sido Carlos Tatay, David Muñoz, Riccardo Rossi y Taiyo Furusato. Ya en el momento importante de clasificación, el piloto más rápido y por lo tanto el de la pole ha sido Izan Guevara, siendo ésta su cuarta pole position en esta temporada 2022.

Moto3 Motorland Aragón

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!