
“Era muy rápido, pero salir 11º te arruina cualquier plan”
El vigente subcampeón del mundo se marcha de Qatar con un sabor agridulce: terminó tercero en pista tras una sólida remontada, pero subió al segundo escalón del podio gracias a una sanción a Maverick Viñales. Sin embargo, lo que más pesó en sus palabras a DAZN no fue el resultado final, sino el problema que lleva arrastrando desde hace varias carreras: los sábados.
El sábado, su verdadero talón de Aquiles
Bagnaia fue tajante al explicar qué fue lo que más le dolió del fin de semana:“Es lo único que me da rabia. Porque como siempre, el sábado no puedo, y el domingo sí. Estoy intentando entender el porqué”, confesó.
El piloto de Ducati no oculta su frustración con las sesiones de clasificación y las carreras al sprint, donde su rendimiento suele estar por debajo de lo esperado: “Quiero que también el sábado pueda luchar, pueda adelantar. Pero todas las veces es lo mismo, y ya es estadística. Casi siempre pasa lo mismo. Si salgo de atrás, siempre me pasa lo mismo y me cuesta más.”
La realidad es que Pecco arrancó el Gran Premio desde la 11ª posición de parrilla, y aunque su ritmo de carrera volvió a ser uno de los mejores del domingo, su situación de partida condicionó cualquier opción de pelear por el triunfo: “Hoy he salido bien, podía adelantar, ponerme delante a ese ritmo, y las cosas salieron mejor. No más fáciles, pero sí más naturales. Y eso es lo que quiero: entender qué tengo que cambiar para que eso también me salga el sábado.”
Una gran carrera… con limitaciones
Ya en carrera, el italiano firmó una de sus actuaciones más sólidas de lo que va de temporada. Logró abrirse paso entre sus rivales y alcanzó al grupo delantero, donde rodaban Marc Márquez, Maverick Viñales y Franco Morbidelli.
“Estoy contento por el resultado, porque desde la 11ª posición te puede pasar de todo. Adelantamientos, contactos… lo que pasó con Álex Márquez y Di Giannantonio. Nunca sabes cómo va a acabar una carrera desde tan atrás.”
Aunque llegó a rodar en segunda posición durante un tramo de la carrera, Pecco explicó por qué no pudo mantener el ritmo para luchar con los dos primeros: “Quería dejar que la goma trasera respirara un poco, porque ya había empujado mucho. Pero la lucha con Franco (Morbidelli) nos hizo perder tiempo. Y para volver a estar con Marc y Maverick me faltó grip atrás.” “Al final, no tenía más neumático y tuve que dejarlo. Me quedé a medio segundo, pero ya no podía más.”
¿Pudo pelear la victoria?
Los datos son claros: justo antes del duelo con Morbidelli, Pecco estaba rodando en tiempos de 1:52.8, muy cerca de los registros de cabeza. Pero tras ese pequeño parón, subió al 1:53.0 y ya no pudo recuperar.
“Estaba ahí para intentarlo. Pero por cuánto había empujado antes, era difícil imaginar poder luchar por la victoria.” Reconoció, eso sí, que salir más adelante le habría dado muchas más opciones: “Probablemente, saliendo más delante, habría podido luchar. Hoy, lo máximo podía haber sido segundo. Pero Maverick no cometió errores, fue muy constante, y tuve que dejarlo.”
Paradójicamente, acabó logrando ese segundo lugar gracias a una sanción al propio Viñales por exceder los límites de pista. Pero el propio Pecco no se centró en eso, sino en lo que considera su verdadera asignatura pendiente.
«La he liado”
Cuando le preguntaron por la lectura general del fin de semana, Bagnaia fue sincero y autocrítico como pocas veces antes:
“Ha sido un fin de semana positivo… pero lo he cagado. No sé cómo decirlo de una forma política y correcta. Pero sí, lo he cagado.” “Era muy rápido, todo me salía fácil, pero saliendo desde la 11ª posición no puedes esperarte mucho más. He cometido un error bastante importante y tengo que mejorar eso. No puedo permitirme repetirlo.”
Además, reconoció que, a pesar de que Qatar es históricamente un circuito favorable a Marc Márquez, él se sentía con más opciones que el 93 para haber dominado: “Este era un circuito bueno también para Marc, porque siempre ha luchado aquí por victorias. Pero yo tenía más posibilidades que él y terminé detrás. Así que tengo que seguir mejorando.”
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!