
Manuel Pecino comentaba la Sprint Race del día de hoy, que terminaba con Martín aún más líder
Jorge Martín sale de la carrera Sprint todavía más líder, con una distancia de 22 puntos respecto a Pecco Bagnaia. Manuel Pecino comentaba la carrera desde Tailandia.
«Yo tengo cinco claves de la carrera de hoy. Clave número 1: yo creo que Jorge Martín ha dado un golpe en la mesa. En lugar de aturullarse al haberse puesto quinto, ha seguido para delante, y Pecco se ha visto impotente para adelantarle. Más que los dos puntos, ha sido el golpe psicológico. La segunda clave: lo espabilado que ha estado Bastianini, ha sido pillo y se ha puesto delante, ha estado muy hábil. La clave número tres: la superioridad de las GP24 sobre las 23, aquí se ha visto de una manera clarísima… aquí Marc no podía» comenzaba explicando Pecino, que continuaba con el resto de claves de la carrera.
«La cuarta clave: el casi verde de Martín. Ha habido un momento que aquí hemos contenido toda la respiración, porque le hubiera supuesto una long lap y a la mierda todo el esfuerzo. La última clave es la caída de Acosta. De las últimas 11 carreras, ha terminado solamente 4, y eso no puede ser. El quiere dar pasos más grandes de lo que sus piernas le permiten, y no puede, no sirve caerse. La moto no da más de sí. Esto multiplica más las posibilidades de hacerse daño.
Yamaha, realmente lejos de las evoluciones
Además, Manuel Pecino explicaba unos datos para comparar la evolución de Ducati y Yamaha: «Otro tema son las mejoras. La Ducati, desde 2019, ha mejorado 2.278 segundos, mientras que la Yamaha ha mejorado 0.311. ¿Sabes que significa eso? ¿Sabes lo que tienen que recuperar los de Yamaha? Es que ni con todas las concesiones del Mundo, es imposible. De aquí a que acabe esta reglamento es imposible recuperar 1.9 segundos y que Ducati no mejore. Yamaha se puede olvidar, haga lo que haga no tiene opción; y Honda supongo que estará en las mismas. Esto solamente es posible si le quitan un cilindro a la Ducati»
Hoy, las primeras ocho clasificadas han sido ocho Ducati, sin dejar opción al resto de marcas o pilotos: «Hoy todos los pilotos no Ducati que venían se le preguntaba por ello, y estaban todos resignadísimos. Espero que gane Jorge este año el Mundial, si no lo va a tener crudo»
Pecino hablaba sobre las declaraciones de Martín tras la carrera: «Nada más terminar, le preguntan a Martín por Pedro Acosta, y dijo que a pesar de tener el mismo manager, aquí nadie regala nada. Martín le ayudó a clasificar, pero Pedro lo puso más difícil en carrera porque no podía hacer más. Martín le dijo a DAZN que no le preguntaran por números… además, la chica que lleva la comunicación de Martín avisó que no le preguntaran, pero los periodistas preguntaron. Eso es la presión, está ahí. Se nota la presión en los dos, se les ve en la cara«
Respecto a las declaraciones de Pecco Bagnaia: «Después de la mega pole de Pecco, ha dicho que en carrera no estaban como por la mañana. Y la prensa italiana ha ido a hablar con Dall’Igna tras la carrera, y lo primero que ha dicho es ‘Pecco no ha sido lo competitivo que esperábamos’.
También comentaba las declaraciones de Marc Márquez: «Cada vez está más contento de su decisión, imagina que se hubiera quedado en Honda. Estaría en el hospital. Hice una entrevista con él y el titular podría haber sido ‘parecía acabado, pero ha resucitado’. El año que viene, o mucho me equivoco, o van a tener que comprarle unos prismáticos al resto que están en la pista.»
Pecino concluía con una reflexión sobre el campeonato Mundial: «Esto es un campeonato del Mundo, es por lo que han luchado toda su vida. Sobre todo en el caso de Martín, que es el primero. Es el motivo por el que se han roto ocho mil huesos. Llevan toda la vida»
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!