
Manuel Pecino ha comentado la pasada entrevista de Valentino Rossi, donde revivió muchos momentos de su rivalidad con Márquez
Valentino Rossi volvió a ponerse delante de un micrófono. Esta vez fue en el podcast Mig Babol, donde habló de su trayectoria y de ex rivales como Stoner, Lorenzo, o el más sonado, Marc Márquez. Sin pelos en la lengua, el italiano dio su percepción de cómo sucedieron las cosas ese 2015, donde empezó la gran rivalidad entre el 46 y el 93.
«Valentino Rossi ha reabierto su animadversión, conocida por todos, por Márquez. A partir de ahí ha abierto la caja de los truenos, y las dos aficiones, que son las más grandes, han chocado. Incluso en algunos telediarios ha salido» comenta Pecino, que continua: «Una de las cosas que dijo es que Marc debía respetar a los que se jugaban el Mundial. Debo decir que ahí no le falta la razón. Cuando unos pilotos se están jugando el Mundial, no tiene sentido meterse en medio y ponerlos en riesgo. Y Márquez por lo que fuere, no la cumplió«
Valentino Rossi comenzó a explicar la cronología de los hechos y cómo y cuándo comenzó esa enemistad, desvelando que fue en Argentina 2015: «Desveló que todo nació en Argentina. Dijo que Marc fue a golpearle y lo hizo aposta para tirarlo. Lo que dijo después es que tenía que devolvérsela y se cayó él. Así que lo derribó. Automáticamente después, dijo que Marc fingió llevarse bien con él. Pero recordad que dice claramente ‘yo tenía que devolvérsela’. Según su criterio, Marc trató de derribarle»
Después de Argentina siguieron sucediendo los GP, hasta que se llegó al siguiente donde hubo enfrentamiento entre estos dos pilotos: «Llegó el famoso episodio de Assen, una carrera a muerte entre los dos. Valentino explicó la situación, y dijo que sintió que Marc iba hacia él para derribarle. Más tarde comentó lo sucedido en el parque cerrado y Márquez le dijo ‘muy fácil ganar así'»
«La siguiente declaración de Valentino es muy fuerte. Rossi comentó unas declaraciones que supuestamente iban circulando por el paddock de la boca de Emilio Alzamora, donde se dijo que si Marc no ganaba el Mundial, él tampoco. Eso es una acusación muy fuerte, pero él dice que solamente está contando los hechos. Comentó que Marc ya estaba fuera del Mundial, algo que es cierto, pero por algún motivo decidió meterse»
Pecino comenta el famoso episodio de Malasia, donde la enemistad estaba en el punto más alto
Malasia 2015 será recordado para siempre por estos dos pilotos. Una constante lucha entre ambos y la caída de Marc, supusieron una sanción para Valentino Rossi que le impidió pelear por el ese Mundial, algo que el italiano no olvida.
«Valentino dice que tiene muchas dudas sobre ese contacto. Aquí nunca nos pondremos de acuerdo. Él dice que no quería tirarlo e insinuó que Marc se tiró, que me parece absurdo pero bueno. Esta famosa acción hizo que sus opciones al décimo título se esfumaran. Pero esta pelea fue totalmente gratuita por parte de Marc, porque entró donde Valentino se jugaba el Mundial. Tenía cuentas pendientes y las fue descontando»
«Yo me pregunto, ¿a cuento de qué viene sacar esto justo ahora y enfrentar a las aficiones? Desestabilizar a Márquez ya lo intentó. Fijaros que vamos a volver a Misano, que es prácticamente tierra VR46. Valentino no da puntada sin hilo, es un viejo zorro que sabe muy bien. Pero él es testigo de que estas cosas, en lugar de amedrentar a Marc, le enchufan. Hubo un momento que Marc Márquez se miraba al espejo y veía a Valentino Rossi, y viceversa. Pero el macho alfa joven, pilló al otro macho alfa ya mayor, y se lo comió» terminaba de explicar Manuel Pecino.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!