
Acosta ha terminado hoy décimo en la Sprint Race.
KTM ha estado más presente hoy dentro del TOP 10, con Viñales séptimo y Pedro Acosta décimo. Poco a poco la firma austriaca parece recuperarse, pero está claro que todavía tienen camino por recorrer. El piloto murciano ha explicado hoy sus sensaciones, que han sido agridulces. Nuestra compañera Alba Casares nos trasladaba sus declaraciones desde el Circuito de Jerez.
Trabajo por hacer para el de KTM. «Claro, esperábamos más, pero al final hay que seguir trabajando, hay que seguir entendiendo cosas, hay muchas cosas que se escapan mucho de las manos, como por qué han cambiado tanto las cosas desde el ‘qualy’ y que la sensación no era tan mala a la Sprint. Entonces, hay que seguir currando en eso».
Viñales ahora es la referencia en KTM. «Al final todo el que vaya rápido con nuestra moto es una buena señal. Es verdad que de alguna manera tenemos que encajarlo, porque en sí los problemas son bastante parecidos a los que tenemos nosotros, los que tiene Maverick. De alguna manera, primero que la posición de clasificación que ha hecho ayuda quieras o no, pero bueno, tiene muchísima experiencia. Al final tenemos que recordar que evolucionó la Suzuki, cuando llegó a Yamaha y hizo carrerones al principio. La Aprilia antes o después estuvo delante».
«Esperábamos más, pero al final hay que seguir trabajando»
El murciano presta atención a los comentarios de ‘Mack’. «Hay que entender que Maverick tiene muchísima experiencia, más que ninguno de los que estamos en la marca. En muchas situaciones, cuando tú lo escuchas hablar, dices cosas que tienen mucha lógica. Me explico porque también vivió el MotoGP de antes, que no tenía ‘device’ y no había cosas entre medio. Creo que hay que escucharlo bastante, pero sí, claro que da esperanza».
Acosta no sabe qué esperar de la carrera larga. «Mañana va a ser sorpresa, quizás. Al final, esperemos que el neumático medio nos ayude, que nos quite algo de vibraciones como pasó en Qatar, pero va a ser una carrera larga para todos con la elección de los neumáticos».
Acosta primero quiere pensar en la carrera, antes que en el test
De cara al test de Jerez el lunes. «Si te digo la verdad no sé que van a traer, pero el lunes es un día importante. También es verdad que hacemos dos carreras y después vamos al test de Aragón. O hacemos tres carreras y después vamos al test de Aragón, que será importante. Sí, el lunes es bastante importante, pero vamos a empezar primero por el domingo».
¿El momento más frustrante de su trayectoria en el Mundial? «Creo que el más frustrante de mi vida, no solo de los cinco años. Al final, no es fácil estar tan limitado de alguna manera, o sentirte tan amarrado de manos. Pero bueno, al final es lo que te digo, hay que seguir trabajando. Maverick está haciendo buenas carreras, nos ha ilusionado a todos. Poco a poco hay que ir entendiendo y solucionando las cosas».
El año pasado Pedro era la referencia y este año no. «Eso me da un poco igual, quien sea la referencia de KTM. Mientras tenga una moto que funcione, me sirve».
«No sé que van a traer, pero el lunes es un día importante»
Comparación del Acosta de la categoría intermedia. «El primer año de Moto2 gané tres carreras e hice cinco podios. No me fue tan mal el primer año. Me costó mucho las primeras cinco carreras, pero me acuerdo que llegué aquí, que me caí en la carrera, pero el ritmo no fue malo. Llegué a Le Mans, que me caí, pero ya hice primera fila y estuve con Augusto delante. En Mugello ya sí que llegué y rematé, pero fue como muy bien la pretemporada, muy mal el inicio y poquito a poco fuimos llegando para el 23″.
No puede llegar a cumplir sus objetivos. «El problema es que el año pasado fue todo muy bien. Y desde que subimos la moto, estamos aquí. Y poquito a poco, algún día lo solucionamos, pero sigue habiendo más o menos la misma tónica. El problema, sobre todo, es cuando tú vienes con un objetivo claro y por A o por B, ese objetivo no se puede concluir de ninguna de las maneras. Me explico, porque siempre hay camino A, hay camino B, y se puede andar a través de la montaña por muchos caminos, pero cuando no hay manera, es lo frustrante quizás».
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!