Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pedro Acosta: «Es frustrante correr así; no es divertido, ni me hace feliz»

12 Abr. 25 | 22:08
pedro acosta qatar
FOTO: KTM

Pedro Acosta ha concluido la Sprint Race de MotoGP en Qatar en 11º posición, después de sufrir problemas en su KTM y una mala elección de neumáticos.

La carrera de Pedro Acosta ha ido de más a menos. Comenzó rodando en la parte media del grupo, luchando dentro del top ten. Sin embargo, ha cruzado la meta en 11º posición y sufriendo muchos problemas en su KTM. El piloto se ha mostrado frustrado, pero espera encontrar pronto la solución para poder competir al nivel al que nos tiene acostumbrados. Estas han sido sus declaraciones tras la carrera, tal y como nos traslada nuestro colaborador Manuel Pecino desde Qatar.

La carrera de Acosta, de más a menos. «Bueno, de la goma no voy a decir nada. Está claro que ha sido la mala decisión, pero estábamos bastante convencidos de eso. Quizás también esperábamos que ahí era más la izquierda que el derecho. No ha sido la mejor elección de goma, pero tampoco lo vamos a achacar a eso.

Está sufriendo problemas de chatter. «Al final, estamos teniendo mucho chatter, todo el fin de semana. Y llega un momento que se sale un poco de lo gráfico incluso, de lo que yo determinaba que era chatter, entonces… Bueno, es complicado correr así, ¿no? Porque la primera parte de la carrera ha sido buena para Maverick y para mí, que estamos cogiendo bastante a los de delante. Claro, si el circuito tiene 16 curvas, hacía 11 y a las 12, que es todo el sector este derecha, teníamos el problema que teníamos. Entonces, es un poco frustrante correr así.»

Ha pasado de la felicidad a la frustración. «Al final, todos sabemos cómo es MotoGP, lo sensible que son estas motos, entonces… Ayer teníamos mucho chatter, pero no tan bestia como hoy. Al final, es lo que digo, me han preguntando también mucho, la moto está bien para una vuelta. Una vuelta es echarle pelotas un poco y lo llevas todo para adelante, digamos. Te agarras fuerte y ya está. Una muy diferente es hacer 11 vueltas, o 22 como mañana, a ritmo y sin cometer errores también. Entonces, tenemos que entender por qué.»

Aún no tienen la base de la KTM de este año. «Yo vivo con la moto del año pasado. Y es lo que me cuesta entender, por qué estoy teniendo el chatter que tengo. La moto con la que corrí en la sprint era la moto del sprint del año pasado. Que para los problemas que yo estaba teniendo en América, esta moto hubiera sido la bomba, pero la bomba. Puedo frenar, por eso se han visto adelantamientos como a Di Giannantonio, a Pecco, a Aldeguer… he sido capaz de adelantar a alguien.»

«Los problemas de chatter son de las cuatro motos. Es un poco lo que no entendemos, incluso si decimos ‘Ah, cada uno lleva una cosa diferente’. Vale, pero tenemos los cuatro los mismos problemas. Entonces, no llegamos a ningún lado.»

Ha dado más detalles al respecto. «Tenemos chatter de adelante en la 2, en la 10, vale. Corre alrededor de ese problema y ya está, pero otra cosa es que toda la moto no es así. En 12, 13, 14, que son curvas importantes del circuito, es frustrante correr así, pero es lo que te digo. Tampoco lo tengo yo solo, lo tienen bastantes KTM. Ha sido la primera vez que yo vuelvo a decir. Pero la frenada iba muy bien, entonces es lo que te digo. Si yo ahora quitamos el chatter que tenemos, la moto es la bomba otra vez.»

Ducati también tenía este problema pero parece haberlo solucionado. «Son la moto más fuerte que hay y tienen seis motos en pista. Tienen una ventaja superior a los demás, por lo que sea. Van rápido y tienen seis motos. Quizás por eso llegan a la conclusión antes. Al final, no es lo mismo que tres pilotos prueben cosas y tres pilotos se centren en un problema en las demás marcas. Si tú quitas las cinco primeras Ducati, cada marca ha ganado una carrera, entre comillas.»

«Yamaha, Honda, menos nosotros. Pero siempre hay una marca adelante y, si tú lo piensas, eso sigue un campeonato con los demás. Pero están superiores a los demás. Eso está claro, es inevitable. Tienen la capacidad de solucionar estas cosas mucho más grande que los demás. No se me quitan las ganas. Es frustrante. No es divertido correr así. Ni me hace feliz correr así. ¿Qué le vamos a hacer? Estamos en la cuarta carrera, vamos a Jerez como ya dije hace dos semanas». 

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Pol Espargaro: "Márquez y Bagnaia se están guardando esa carta para mañana"