Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pedro Acosta: «Joan Mir iba folladísimo, me dice que son peleas absurdas, que perdemos tiempo»

30 Mar. 25 | 11:30
Fuente: RRSS @37pedroacosta

El murciano finalizó séptimo en la sprint de Austin tras un sábado complicado por la falta de agarre, pero mantiene una actitud constructiva y apunta al test de Jerez como punto de inflexión.

Pedro Acosta volvió a sumar puntos en su primera temporada como piloto oficial de KTM en MotoGP, esta vez con una trabajada séptima posición en la carrera sprint del Gran Premio de las Américas. Aunque los resultados siguen llegando, el murciano no esconde que hay aspectos preocupantes en su RC16. Asi lo ha contado a la prensa, donde ha expuesto de forma honesta las dificultades que está atravesando.

Acosta fue claro: el principal problema este fin de semana ha sido la falta de grip generalizada, que le impide mostrar todo su potencial. “De golpe no tenemos grip, no hemos girado en todo el fin de semana. Perdemos contacto en frenada y no frenamos, así que los pocos puntos fuertes que tenemos, tampoco los podemos aprovechar. Dentro de lo malo, es positivo haber devuelto la moto al box. Es información para Austria”.

Estado anímico: “fase de aceptación”

Lejos de mostrar frustración, Acosta mostró una actitud madura y se muestra esperanzado con el test que tendrá lugar tras la cita andaluza. “Estoy bien. Al final, en fase de aceptación. Tenemos que seguir con el ánimo alto, seguir empujando. Cada vez queda menos para Jerez, y le pongo mucha esperanza a ese día”.

Batallas en pista

Acosta también se refirió a sus duelos con otros pilotos, como Joan Mir o Maverick Viñales. “Joan iba folladísimo. Me dice que son peleas absurdas, que perdemos tiempo. Pero es normal, nadie quiere perder posiciones. Al menos son batallas limpias, ninguno se la lía al otro. ¿Qué quieres, que deje pasar así porque sí? Pues no”.

Diagnóstico tras la sprint

Pedro también habló en DAZN, donde profundizó en sus sensaciones tras la sprint. “Ha estado bien, a una vuelta parece que salvamos los papeles. Quizás yo también he mejorado un poco en esa área, pero a la hora de la verdad… pegamos el copetazo al aire”, comentaba con sinceridad. Sobre el rendimiento general de la moto, reconocía que tenemos que entender por qué desaparece el grip y por qué sufrimos más que los demás”. Considera frustrante no poder avanzar más, pero asume que deben extraer el máximo del paquete actual y facilitar a KTM la información necesaria: “No podemos ayudar cayéndonos, así que hay que aceptar y seguir haciendo kilómetros”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
VIDEO. Así fue la caída de Marc Márquez, que pierde el liderato del mundial