
Dani Pedrosa ha analizado las claves del Gran Premio de Qatar de MotoGP.
Dani Pedrosa ha seguido de cerca la acción en el circuito de Losail; en su papel como comentarista de DAZN. El piloto probador de KTM ha valorado muy positivamente la actuación de su compañero de marca Maverick Viñales; que cruzó la línea de meta en segunda posición a pesar de que posteriormente fue sancionado por baja presión de neumáticos. La victoria, como viene siendo habitual, fue para un Marc Márquez que supo gestionar una carrera complicada.
«Una carrera emocionante», resumía Pedrosa. «Yo creo que nos ha hecho vibrar no solo la gestión de Márquez, sino la carrera de Viñales, los problemas que ha tenido Alex [Márquez] con el toque, con la sanción, etc. Entonces, la remontada de Bagnaia, yo creo que ha habido mucha incertidumbre que nos ha hecho pasar un buen momento». Esta victoria ha supuesto la número 91 de Márquez; que supera a Ángel Nieto como piloto español con más victoria. Para Pedrosa, no hay duda de que el de Cervera llegará a las cien. «Si cuentas que el otro día se cayó en Austin, ya serían 92. Por potencial lo tiene, seguro, para alcanzar esas 100 victorias», afirmaba.
También ha hablado del trabajo de Maverick Viñales; que incluso llegó a liderar la carrera por delante de Márquez. «Solo un par de errores en esa curva seis, al final le han relegado a esa segunda posición, pero ha batallado muy bien en las frenadas. En la salida también ha recuperado posiciones. Yo creo que le he visto muy activo y eso es positivo«, ha explicado.
«Sin duda, Bagnaia tiene que estar contento»
Pedrosa se asombraba de la sangre fría del mayor de los Márquez durante la cita en Qatar. El de Ducati reconoció que estuvo tranquilo mientras era Morbidelli quien lideraba la carrera; pero que cuando vio cómo Bagnaia lo adelantaba supo que no podía dejarlo escapar. «Creo que lo ha dejado bastante claro. Después de sincerarse y decir que la gestión del neumático delantero era importante, lo que ha hecho ha sido desgastar un poco el trasero para que no sufriera tanto el delantero».
«Cuando ha tenido ese toque [con su hermano Alex], ha perdido el liderato y ha dejado que Morbidelli le cogiera un segundo y poco y eso no le ha inquietado. Sin embargo, en el momento en que la otra Ducati roja le ha adelantado, haya dicho: ‘No, hasta aquí hemos llegado. Ahora sí que me obligo a recuperar esta segunda plaza y a tener a Bagnaia detrás’«, contaba.
Por otra parte, Bagnia era capaz de remontar desde la undécima posición de parrilla hasta el tercer lugar; muchas de esas posiciones durante la salida. «Ha salido francamente bien, la arrancada ha sido buena y después, cuando llega la frenada, ha rematado adelantando algún piloto por el interior aprovechando un poco esas primeras curvas para buscar huecos. Y no es una tarea fácil cuando sales el once. Sin duda, tiene que estar contento. Lo que él ha explicado es correcto: la remontada ha gastado mucho su neumático trasero. Eso ha hecho también que el neumático sufriera más y que al final no tuviera un extra. Sobre todo, cuando ha perdido un poco de tiempo con Morbidelli», finalizaba Pedrosa.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!