
Carlo Pernat ha analizado lo sucedido en el GP de las Américas.
El Gran Premio de las Américas dejó varios momentos destacados este fin de semana; sobre todo en la carrera del domingo. Primero, la carrera de MotoGP fue declarada en mojado; pero tras la vuelta de reconocimiento las condiciones de la pista eran más complicadas de lo que parecía, con muchas zonas secas.
Fue por eso que Marc Márquez tomó la arriesgada decisión de correr hacia los boxes cuando ya estaba formada la parrilla. Tras el de Ducati hubo una avalancha de pilotos que quisieron cambiar sus motos, por lo que Dirección de carrera decidió sacar la bandera roja y retrasar la salida. Luego, ya en carrera, el mayor de los Márquez tuvo su primer cero como piloto Ducati, tras irse al suelo mientras lideraba la carrera.
Esto permitió a Bagnaia subir a lo más alto del podio por primera vez esta temporada, seguido por Alex Márquez y Fabio Di Giannantonio. Además, el de Gresini lograba, con su segundo puesto, hacerse con el liderato del campeonato. Carlo Pernat ha analizado todos los entresijos de esta caótica carrera para el medio GPOne.
«Marc Márquez nunca está satisfecho; y eso le costó un cero»
El italiano comenzaba hablando de la caída de Márquez. «Cuando se decía que el rival de Márquez era él mismo, quizá se refería a esto. En un circuito donde casi siempre ganaba, donde parecía imposible no ganar, Márquez cometió un error. Un error muy extraño, porque entró ajustado en un piano, se cayó, justo cuando tenía dos segundos de ventaja sobre Bagnaia, para poder gestionar la carrera. Pero así es Marc Márquez, es un fenómeno, siempre quiere ganar, probablemente nunca esté satisfecho y eso le costó un cero bastante abultado», contaba.
Por otra parte, Bagnaia se hizo con la victoria en un trazado que, a priori, no favorece al de Ducati. Lo hizo, además, saliendo desde la sexta posición de la parrilla. «Hemos visto a un Bagnaia algo recuperado, seamos sinceros. Tal vez si la carrera hubiera terminado normalmente habría aspirado al segundo puesto, pero al menos habría sido un paso adelante en comparación con las otras carreras. Al menos ahora sabe que puede ganar a uno de los hermanos Márquez. El cero de Marc es malo para él, pero es bueno para el campeonato, que claramente se ha reabierto. Habrá pistas favorables para Bagnaia, un poco menos para Marc Márquez», ha afirmado.
No obstante, el dominio Ducati continúa invariable. «Poco podemos hacer hoy contra las motos de Borgo Panigale. Hoy también se han lucido en VR46, con un tercer y un cuarto puesto que sin duda son un resultado positivo para el equipo de Valentino Rossi. Bravo por Di Giannantonio, que tras la operación de hombro está mostrando unas cosas excelentes y puede considerarse un posible outsider para el campeonato».
«Tendría cuidado con Aprilia de cara al futuro»
Sin embargo, cada vez hay más igualdad entre las marcas. «Todos los equipos terminaron con al menos una moto entre los diez primeros. Bezzecchi y Ogura lo consiguieron, aunque siempre se espera algo más de Marco. Yamaha también lo hizo bien, con Miller luchando con los pilotos de Ducati, mientras que Quartararo tuvo algunos problemas más. Enea Bastianini hizo una buena remontada con la KTM, salió 18º y acabó 7º, y luego otro aspecto positivo de este GP para los italianos es ver a Luca Marini entre los diez primeros, significa que en Honda están trabajando bien», aseguraba el italiano.
De entre todos los fabricantes, Pernat destaca a los de Noale. «Yo también tendría cuidado con Aprilia de cara al futuro, porque si Martin hubiera hecho los test de Malasia y Tailandia, quizás podría haberse jugado el podio. Esperemos verle de nuevo sobre la moto en Qatar o Jerez a más tardar. No será el Martin que queremos de inmediato», ha avisado.
Finalmente, el italiano hablaba sobre la actuación de Dirección de Carrera en Austin. «No me gustó mucho Dirección de Carrera ayer, aunque es cierto que hay un reglamento. Los que se quedaron en la parrilla con slicks habían tomado la decisión correcta. Dirección pensó en retrasar la salida 10 minutos para no crear el caos; y entiendo la elección en nombre de la seguridad, pero al final penalizaron a los pilotos que habían tenido una buena idea. Creo que nos divertiremos en Qatar, porque es una pista en la que Bagnaia siempre ha sido fuerte, mientras que Márquez ha sufrido a menudo. Es una lástima su cero en Austin, pero el mundial vuelve a estar en marcha», finalizaba.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!