
Carlo Pernat ha compartido un nuevo análisis sobre el mercado de pilotos en MotoGP. El mánager italiano ha profundizado sobre la situación de Honda y Yamaha, y los posibles cambios en la parrilla.
Carlo Pernat vive de cerca los entresijos del mercado de pilotos de MotoGP. Durante el parón veraniego, los ojos están puestos en los despachos y los posibles cambios en las alineaciones de cara a la próxima temporada. Con la crisis de Honda y Yamaha, el futuro de Marc Márquez y Fabio Quartararo es incierto; aunque ya son muchos los que señalan que el de Cervera rescindirá su contrato con el Repsol Honda a final de temporada. Carlo Pernat ha analizado los posibles movimientos de la parrilla para el medio MowMag.
Uno de los últimos rumores ha sido la salida de Álex Rins del LCR Honda. Rins es el único piloto en haber logrado una victoria esta temporada con la marca japonesa. Sin embargo, el trato que recibe no es el de un piloto de fábrica; a pesar de que eso formaba parte de su contrato. Rins continúa recuperándose de la fractura de tibia y peroné que sufrió en Mugello; mientras su futuro, según Pernat, ya está asegurado con Yamaha,
«Entre Rins y Yamaha me lo dan por hecho. El español habría decidido hacer uso de una opción de su contrato que le permite abandonar el equipo de Lucio Cecchinello a final de temporada. Por lo que sé, ya existe un acuerdo con Yamaha, donde compartirá box con Fabio Quartararo, que en cambio es esclavo de un contrato que no le permite mirar a su alrededor. Está claro, por tanto, que la aventura de Franco Morbidelli en el Monster Energy Team ha llegado a su fin», ha contado.
«Márquez no se moverá de Honda en 2024»
Si Rins sustituye a Morbidelli, todo indica que se produciría un intercambio y el italiano daría el salto a Honda. «Creo que Franco Morbidelli irá allí. También hay contactos con otros pilotos y no voy a ocultar que me han hecho algunos guiños por Tony Arbolino, pero creo que la situación actual de Honda requiere un piloto con experiencia».
Mientras tanto, en el Repsol Honda, Mir continuaría siendo compañero de equipo de Marc Márquez. En cuanto al ocho veces Campeón del Mundo, Pernat afirma que no tiene otra opción. «Joan Mir no lo está haciendo bien y tal vez Honda podría pensar en poner a Morbidelli directamente en su lugar. Pero creo que Mir finalmente se quedará allí y no será enviado al equipo satélite».
«¿Marc Márquez? ¿Dónde quieres que vaya? Todavía le queda un año de contrato y rescindirlo no le interesa a nadie. Honda ha prometido que harán una moto competitiva. Quizá no hagan inmediatamente la moto perfecta para Marc Márquez, pero seguro que sacan una moto competitiva que le ponga en condiciones de jugar contra los demás. Márquez, creedme, no se moverá de ahí en 2024. Si lo hace será a partir de 2025″, afirmaba.
«KTM tendrá que liberar un asiento para Pedro Acosta»
También se está especulando mucho con el futuro de Pedro Acosta. El Tiburón de Mazarrón quiere dar el salto a MotoGP. Sin embargo, KTM lo tiene complicado para hacerle un hueco. «KTM está intentando poner seis motos en pista y el rumor sobre MV Agusta tampoco es del todo infundado. Les gustaría estar en MotoGP con un prototipo, la RC16, y tres marcas: KTM, precisamente, y luego GasGas y MV Agusta. Pero, que yo sepa, Ezpeleta y Dorna han cerrado todas las puertas, así que ahora los austriacos tendrán que liberar un asiento para Pedro Acosta«.
La opción más probable, según Pernat, sería mantener a Pol Espargaró como piloto probador. «Viene de una lesión terrible. Una lesión que además le ha dejado secuelas, y creo que él mismo se ha planteado si merece la pena o no arriesgar más. Probablemente le propondrán ser piloto probador, un papel en el que sería perfecto al lado de Dani Pedrosa. También porque en el equipo oficial Jack Miller y Brad Binder son intocables y Augusto Fernández, todo sea dicho, no lo está haciendo mal», contaba.
Con ocho motos en la parrilla de MotoGP, Ducati lo tendría más fácil a la hora de ‘jugar’ con sus pilotos. Sin embargo, Pernat afirma que no habrá demasiado movimiento entre los de Borgo Panigale. «El único asiento potencialmente libre de las ocho Ducatis es el del equipo Gresini. No creo que Pramac cambie nada. Incluso Jorge Martín, diga lo que diga su representante, seguirá allí. En el equipo Lenovo ya han dejado caer que la alineación seguirá siendo la misma que este año, con Pecco Bagnaia y Enea Bastianini. Y la situación también seguirá igual en el equipo Mooney VR46; con Marco Bezzecchi que podrá contar con una moto igual a la de los pilotos de fábrica», finalizaba el italiano.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!