
Danilo Petrucci ha hablado sobre su experiencia en el Dakar y la posibilidad de participar en él junto a Valentino Rossi.
Tras su despedida de MotoGP, Danilo Petrucci dio el salto al Dakar. El cambio de aires no le ha ido nada mal a italiano, que ha logrado convertirse en el primer piloto en ganar una carrera de MotoGP y una etapa del Dakar en la historia. En una entrevista concedida al medio GPOne, Petrucci ha hablado sobre este nuevo reto de su carrera, y cómo se plantea el futuro.
Han sido muchos los pilotos que se han puesto en contacto con ‘Petrux’ para preguntarle por el Dakar. Entre ellos, el propio Valentino Rossi. «Hablé con Valentino, que me lo pidió, y le dije que me gustaría hacerlo con él al volante y yo como copiloto», contaba. «Un piloto como él podría ganar, pero no estoy seguro de que sea posible conmigo como acompañante. Valentino no es muy compatible con el calendario del Dakar. Pero los coches empiezan más tarde, así que tal vez podamos hacerlo, sería genial», proponía Petrucci.
Petrucci estará en Moto América de la mano de Ducati
Tras el hito de Petrucci, no han faltado las comparaciones con Fernando Alonso, que no pudo igualar al italiano. «Aquí tenemos a Coma que es un supervisor y ha sido el copiloto de Alonso. En el Dakar Fernando había quedado tercero en la etapa, y cuando lo hice fui a Coma y le dije que yo también había conseguido quedar tercero como Alonso. Así que ahora somos iguales, salvo por un par de campeonatos del mundo en Fl y unos cientos de millones de euros en la cuenta«, bromeaba. «Luego lo hice aún mejor y ayer me hice una foto con Jacky Ickx, que ganó el Fl y el Dakar y es una leyenda».
Sobre su futuro, en estos momentos Petrucci se considera un piloto ‘de turismo’. «Un poco como los que trabajan de fontaneros, el jardinero, el albañil. Hago lo que encuentro», contaba. Sin embargo, todo apunta a que estará en Moto América de la mano de Ducati. «Todavía no es oficial, pero obviamente ya lo sabes. Es una decisión que ya había tomado antes del Dakar, pero pedí que se diera después del final. En primer lugar, por respeto, y luego porque sólo quería disfrutarlo.»
«Ahora habrá que ver lo que hacen aquí pero ha habido cosas que no me han gustado en el último año y también cómo se ha gestionado esta operación. Por otro lado, ha habido cosas que he disfrutado de mis antiguos empleadores, por lo que he preferido los tortellini al Wiener Schnitzel [un plato típico austriaco]», explicaba.
«Aquí puedo ser egoísta, pensar en mí mismo e ir al máximo»
El adiós de Petrucci a MotoGP no fue todo lo amable que cabría esperar. El italiano no tuvo buenos resultados como piloto del Tech3, y desde KTM no le dieron la oportunidad de demostrar su valía un año más. Aún así, Petrucci ha sabido aprovechar esa ‘rabia competitiva’ para ser más fuerte durante el Dakar. «Creo que soy capaz de ir tan rápido aquí por toda la rabia competitiva que he acumulado durante esta temporada. Aquí puedo ser egoísta, pensar sólo en mí mismo e ir al máximo cuando puedo. En ciertas etapas puedo ser más rápido que los especialistas absolutos y eso me da un gusto increíble», ha contado.
Sin embargo, no son pocos los aficionados que opinan que este ya no es el ‘verdadero Dakar’. Esta nostalgia se basa fundamentalmente en la falta de asistencia por parte del equipo, algo que a Petrucci le gustaría recrear. «Me gustaría hacerlo como se hacía antes. Con unos pocos amigos, para compartir la aventura y pasar dos semanas lejos del mundo. Aquí no sabes qué día es, estás en otro planeta durante unos días. Correr sin asistencia sería un reto, pero también sería muy bonito», finalizaba.
¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS en Motosan.es! Y deja tu OPINIÓN en los COMENTARIOS.