Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Petrucci y su problema de estatura: «La RC16 es muy pequeña para mí, parece que soy un piloto de Moto3»

8 Abr. 21 | 14:30
Danilo Petrucci KTM MotoGP Qatar Test Pedrosa
Foto: MotoGP

Danilo Petrucci parece no estar teniendo un buen inicio con KTM. El italiano terminó penúltimo en la segunda carrera en Qatar y dirige su problema a su estatura.

Decimonoveno o penúltimo en la meta en esta segunda carrera de MotoGP de 2021, a poco menos de 17 segundos del ganador. Danilo Petrucci no oculta que esperaba una carrera difícil, pero ciertamente apuntaba a algo más. Varios problemas afectaron su rendimiento, desde problemas en aceleración y velocidad punta hasta un contacto con Nakagami que dañó parcialmente su KTM. Después de un período muy exigente en Qatar, es hora de descansar un poco, pero no demasiado: le gusta la moto, pero tenemos que encontrar una solución a los problemas encontrados al inicio de la temporada.

Su primera toma de contacto

Los problemas de KTM. «Todo el mundo me pasa en la recta porque soy demasiado lento, y eso es un problema. Aunque sea más rápido que los de delante, pierdo muchos metros en aceleración y luego me veo obligado a forzar en la frenada para acercarme. Pero me es imposible adelantar. Sabía que podía ser una carrera difícil, pero no pensé que tanto«, explicó Petrucci al finalizar.

Los problemas de Petrucci en Losail. «Taka [Nakagami] era más lento que yo en toda la pista, excepto en la recta. Yo le adelantaba, pero cuando llegábamos a la recta él me pasaba siempre. Luego, en un momento dado, cerró la curva y me rompió la aleta«.

"Lorenzo está pasando por un síndrome de abstinencia"
Foto: motogp.com

Un nuevo carenado insuficiente. «Pierdo tres décimas respecto a las otras KTM en la recta principal. Probablemente, debido a mi tamaño, hicimos una configuración demasiado extrema. Desgraciadamente, la RC16 es muy pequeña para mí: he visto algunas fotos y casi parece que soy un piloto de Moto3 (risas). También me cuesta mantenerme a rebufo y esto es un gran problema en la carrera, especialmente si hay una recta larga como la de Losail«.

TE INTERESA VER:
Viñales: "Me he puesto el propósito de hacer lo mejor con lo que tengas"

Todo esto le lleva a forzar y termina destrozando los neumáticos. «En los entrenamientos libres parecía que habíamos encontrado cosas positivas, pero en la carrera fue imposible estar con los mejores, porque en las primeras vueltas todos me superaban en aceleración. En las frenadas las sensaciones eran buenas, pero esto me llevaba a entrar en las curvas con demasiada velocidad, y los neumáticos se sobrecalentaron desde la tercera vuelta«, concluyó el #9.

SUSCRÍBETE GRATIS a Motosan.es en la campanita y DEJA TU OPINIÓN debajo en los comentarios