Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pol Espargaró alaba a Acosta: “Cuando llegaron Márquez, Rossi, Pedrosa o Lorenzo no había el nivel que hay ahora”

14 Jun. 24 | 11:30
FOTO: Tech3

Pol Espargaró habló sobre la situación actual de MotoGP y KTM.

A pesar de su retirada, Pol Espargaró continúa muy ligado al paddock de MotoGP. El piloto estuvo en Mugello como wild card con KTM. Sin embargo, las sensaciones del piloto no fueron las mejores; según reconocía en el podcast ‘Por Orejas’. “No me subía a la moto desde el test de Jerez, así que me faltaba muchísima velocidad; pero hice lo que pude, contaba.

Otra de las dificultades a las que se enfrentó Espargaró tras su retirada, fue a volver a subirse a una moto a más de 300km/h. El de Granollers contó que la velocidad es algo que los pilotos integran en su día a día; pero al verlo desde fuera se toma consciencia de lo que es realmente pilotar a esas velocidades. “Está bien normalizarlo. Pero también tenemos que tener claro que es un deporte en el que se nos va la vida, y que en el camino hemos perdido compañeros.

El probador de KTM también explicaba un poco cómo es su trabajo en la fábrica austríaca junto a Dani Pedrosa. Ambos pilotos tratan de “combinar” el desarrollo presente de la moto con los objetivos futuros en MotoGP. Dani, normalmente, está más enfocado en el trabajo futuro de 2024 ó 2025. Yo estoy más involucrado en el desarrollo que tienen las motos actualmente. Pero vamos intercambiando los trabajos para que sea más productivo”.

“KTM llegó a la cima en muy poco tiempo”

La marca austríaca mejoró de forma considerable en los últimos años; aunque ahora parece estar de nuevo estancada en cuanto a resultados. “Es cierto que el proyecto, desde que empezó, llegó a la cima en muy poco tiempo. Pasamos de estar últimos en Qatar a, en cuatro años, ser cuartos en el Mundial. La progresión fue muy rápida”, explicaba.

“La moto está en un proceso de cambio muy grande, y eso hace que los resultados de Brad [Binder] no sean los mejores. Y cuando un rookie sube de Moto2 sin ningún tipo de ‘vicios’ sobre la moto, es mucho más fácil entender la moto y adaptarte a ella. Pero la moto ha mejorado muchísimo; lo que pasa es que las otras fábricas han mejorado igual o más que nosotros“, zanjaba.

TE INTERESA VER:
Augusto Fernández: "Acosta se cayó, era mucho más competitivo, pero también estaba sufriendo"

La llegada de Pedro Acosta ha supuesto toda una revolución en KTM; aunque Espargaró avisa “no es algo normal”. Pedro es un genio, lo que hace es imposible de repetir. Lo que hace son cosas que no se pueden aprender. Por mucho que Brad, Jack [Miller] o cualquier otro piloto de la fábrica intenten hacer lo que está haciendo Pedro, es que es imposible”, ha afirmado.

“Es injusto que Martín no esté en Ducati Factory”

“Le doy mucho valor porque hemos visto subir a Marc Márquez a la categoría reina; o Valentino Rossi, Jorge Lorenzo o Dani Pedrosa, pilotos que son muy buenos. Pero no había el nivel que hay ahora. Cuando subían, había cuatro motos capaces de luchar por el título. Ahora mismo, todas las motos tienen opciones de ganar”, explicaba.

En cuanto a la situación actual de la parrilla, aseguraba que, aunque se mide a un piloto bueno por sus resultados, es complicado hacerlo si las condiciones técnicas no son las mismas para todos. Hablaba además de la situación de Ducati. “Es muy injusto que Jorge Martín no esté en Ducati Factory el año que viene. Pero luego pones a Marc [Márquez] en la ecuación y entiendes la situación real de la fábrica. No sólo es rápido; comercialmente es un monstruo”, contaba.

Espargaró considera además que, si Ducati pone trabas a Martín para ganar el título, perdería credibilidad. “Un piloto joven va a decir ‘no quiero subir aquí; porque no sólo no subiré al equipo oficial sino que no voy a tener opciones de ser Campeón del Mundo’. Es complicado”, finalizaba.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!