Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pol Espargaró: «Antes de la carrera, KTM era la primera no Ducati»

31 Mar. 25 | 12:00
Foto: RRSS polespargaro

KTM avanza en su desarrollo: Pol Espargaró destaca los progresos y la esperanza de mejora en las próximas carreras.

El Gran Premio de las Américas en Austin fue una jornada de luces y sombras para KTM, que sigue buscando soluciones para mejorar el rendimiento de sus motos en MotoGP. Tras la carrera, Pol Espargaró compartió sus impresiones al finalizar en DAZN sobre el trabajo que la marca está realizando para superar las dificultades que han afectado su rendimiento en lo que va de temporada.

Pol comenzó hablando sobre los continuos intentos de KTM por encontrar la mejor configuración para sus motos. «Es evidente que Pedro lo está intentando, igual que todos los componentes», señaló, refiriéndose al trabajo que está haciendo la marca para mejorar el comportamiento de la moto. Esta declaración fue el preludio a una reflexión más profunda sobre cómo KTM está trabajando para hacer frente a los problemas técnicos y de estabilidad que tanto él como sus compañeros de equipo han experimentado durante el año.

Espargaró dejó claro que este fin de semana fue uno de constantes pruebas para encontrar soluciones. “Este fin de semana hemos visto todos los componentes de KTM, todos los pilotos han probado distintos dispositivos en la moto«, comentó. A lo largo del evento, los pilotos de KTM probaron diferentes configuraciones, incluido el mass dumper, un sistema que busca reducir las vibraciones de la moto y, con ello, mejorar su estabilidad. Espargaró destacó cómo este tipo de pruebas son esenciales para lograr los resultados deseados, aunque reconoció que aún no habían encontrado la fórmula definitiva.

«La fábrica lo está intentando»

Uno de los momentos más críticos de la carrera fue la caída de Maverick Viñales, que dejó en evidencia algunos de los problemas que los pilotos han enfrentado. «Mitad final de carrera que, por ejemplo, se encontró ayer Maverick Viñales», comentó Pol, quien quiso resaltar cómo las vibraciones afectaron el rendimiento de otros pilotos, no solo el suyo. Estos problemas, aunque comunes en MotoGP, siguen siendo un desafío para KTM en su lucha por mejorar la moto y hacerla más competitiva.

TE INTERESA VER:
Así aprovechó Márquez el reglamento y esto dijo Dirección de Carrera

A pesar de los contratiempos, Espargaró se mostró confiado en el trabajo que está haciendo KTM, destacando el esfuerzo continuo de la fábrica. «La fábrica lo está intentando», dijo con determinación. Estas palabras reflejan la fe que Pol tiene en que los avances llegarán, aunque reconociendo que todavía queda mucho por hacer.

Además, el piloto de KTM no dudó en resaltar los momentos positivos que vivieron durante el fin de semana, a pesar de los problemas técnicos que afectaron a su equipo. «Antes de la carrera estaba por delante de las Yamaha y de las Aprilia. Era la primera no Ducati en la carrera«, expresó, subrayando cómo KTM logró posicionarse bien en la parrilla y al comienzo de la carrera. Sin embargo, a pesar de ese buen arranque, los problemas surgieron y los pilotos no pudieron completar la carrera, ya que tanto él como Brad Binder fueron víctimas de caídas y fallos técnicos. A pesar de ello, Espargaró no perdió la perspectiva positiva sobre los avances: «Tanto él como su compañero de equipo, Brad Binder, uno por una caída y el otro por un problema técnico, no han podido terminar, pero los dos pilotos aquí sí que han dado un paso para adelante«, destacó.

«Los resultados deberían empezar a mejorar»

Pol también expresó su confianza en que las próximas carreras ofrecerán condiciones mejores para KTM. «Están mejor de lo que estaban en los últimos grandes premios y ahora en teoría, yendo a Qatar, un circuito donde normalmente el agarre es mejor y la degradación del neumático es mejor, así que la moto tendría que empezar a trabajar mejor«, aseguró, refiriéndose a los posibles avances que se verán en el GP de Qatar, un circuito que ofrece mejores condiciones para las motos y donde espera que el rendimiento de KTM mejore considerablemente.

Finalmente, Espargaró fue claro al señalar que la temporada de KTM está lejos de terminar. “Los resultados deberían empezar a mejorar y luego ya evidentemente llegar a Jerez», concluyó, demostrando su optimismo por lo que está por venir. Para él, la mejora en el rendimiento es solo cuestión de tiempo, y las próximas citas del campeonato son clave para que la marca demuestre su progreso.

TE INTERESA VER:
Crivillé y la estrategia de Marc Márquez: "En 17 años de Mundial nunca había visto una cosa así"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!