
Pol Espargaró volverá a MotoGP este fin de semana, en el Gran Premio de Gran Bretaña. Tanto él como su compañero de equipo, Augusto Fernández, se han mostrado impacientes por regresar a la pista tras las vacaciones de verano.
Este fin de semana, MotoGP volverá a la acción con el Gran Premio de Gran Bretaña; la novena cita de la temporada. Entre las novedades, que incluyen un nuevo sistema de control de la presión de neumáticos, la parrilla de la categoría reina contará con un esperado regreso: el de Pol Espargaró. Tal y como anunció hace unos días, el piloto del GASGAS ha recibido el apto de los médicos para volver a la competición en Silverstone.
El regreso del piloto, que sufrió una brutal caída durante el GP de Portugal, se ha ido retrasando debido a la complejidad de sus lesiones. Entre sus numerosas fracturas, Espargaró sufrió una en la mandíbula y otras dos en las vértebras cervicales. Precisamente fueron estas últimas las que impidieron su regreso en el triplete previo a las vacaciones de verano.
A pesar de que este jueves tendrá que someterse a una nueva revisión médica, todo apunta a que este fin de semana podrá verse de nuevo a Pol Espargaró junto a su compañero de equipo Augusto Fernández en la pista. Este Gran Premio servirá como readaptación para el piloto, tras más de cuatro meses alejado del asfalto.
«He estado trabajando más que nunca para llegar a este día»
Este no será un fin de semana fácil para Espargaró; aunque el piloto se ha mostrado impaciente por volver a subirse a la KTM. «Estoy muy contento de tener por fin la oportunidad de volver después de este duro periodo. He estado trabajando más que nunca en mi vida para llegar a este día, y para mí, estar en Silverstone ya es un gran premio. Sé que tendré que ser paciente y que me llevará tiempo volver a estar al 100%, tanto con mi moto como con mi cuerpo, ¡pero estoy lleno de energía para afrontar este reto! ¡Vamos a darle gas de nuevo!», ha afirmado.
Al otro lado del box, el rookie Augusto Fernández podrá contar de nuevo con la experiencia de su compañero. «Ha sido un largo parón, así que estoy muy emocionado por volver a competir, ver a mi equipo y pilotar mi moto. Hemos tenido una primera mitad de temporada positiva, así que nuestro objetivo es seguir mejorando nuestro nivel y nuestra adaptación a la categoría de MotoGP, y acercarnos cada vez más a los de arriba. Silverstone es una pista que me gusta mucho, ya que gané allí en Moto2 la temporada pasada, así que empezar la segunda mitad en Inglaterra es un punto positivo para mí. No puedo esperar», contaba el piloto.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!