
Franco Morbidelli hace un repaso de los momentos más importantes de su carrera. Por otro lado, el propietario del Pramac, expresa su desacuerdo con el fichaje de Marc Márquez.
Franco Morbidelli y Paolo Campinoti fueron unos de los invitados en el Festival dello Sport organizado por por la Gazzetta dello Sport y, el brasileño asistió en representación de MotoGP. El medio italiano Sky Sport estuvo presente y pudo recoger las palabras del #21. ‘Franky‘ compartió todos los momentos claves de su carrera: desde su llegada a Tavullia hasta el presente con Pramac.
Es importante recordar que Morbidelli sufrió un grave accidente en Portugal antes de empezar la temporada, un accidente muy duro que le causó secuelas físicas, pero también le afectó a su memoria, hace un tiempo confesó que estuvo una semana sin poder reconocer a su familia. Quizás este haya sido uno de sus peores momentos de su carrera, «no sabía si después de un golpe así podría volver a ser lo que era antes«. Ahora, dice estar «luchando nuevamente por posiciones interesantes» y espera con muchas ganas su futuro con el VR46 en 2025.
Paolo Campinoti, jefe del equipo Pramac y también presente en el evento, afirmó respecto a Morbidelli que «le habría mantenido en el Pramac; tiene que ganar una carrera para completar el círculo«. En 2025 habrá muchas novedades en el paddock, una de ellas es que Pramac se convertirá en el equipo satélite de Yamaha, dejando atrás su etapa en Ducati que, ha durado 20 años. Campinoti elogia el trato recibido por parte del equipo italiano, «se está comportando impecablemente con nosotros«.
Ducati ha decidido sacrificarse por un piloto
Sin embargo, expresa su total desacuerdo con la llegada de Marc Márquez al equipo Ducati oficial como compañero de Pecco Bagnaia, «han hecho una elección con la que no estoy muy de acuerdo«. Asimismo, cree que habrá tensión en el box, «es inútil creer que no será así» y, señala que Ducati se ha sacrificado por Márquez y ha dejado ir a pilotos clave en el equipo como son Jorge Martín y Enea Bastianini. «Han decidido perder a mucha gente como nosotros, Jorge o Bastianini que, creo que merecían una oportunidad; todo por una persona«, exclama.
Para finalizar, Franco Morbidelli volvió a sus raíces brasileñas tras pasar tiempo con su familia de ascendencia brasileña. Así pues, decidió mostrar en el evento el casco que lució en Misano el año 2020 con la frase «haz lo correcto«. Este casco tiene mucho significado ya que ahí consiguió su primera victoria y, además, hay un trasfondo al detrás, pues el mensaje está inspirado en la película de Spike Lee, haciendo así una reflexión sobre el odio y los prejuicios en el mundo.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!