
Fabio Quartararo se ha ido al suelo peleando con Marc Márquez por la primera posición de la Sprint Race de MotoGP en Jerez.
A pesar de salir desde la pole position, no ha sido un buen sábado para Fabio Quartararo. El piloto de Yamaha se ha ido al suelo durante la Sprint Race del GP de España de MotoGP cuando intentaba recuperar la primera posición de manos de Marc Márquez. De esta manera, el francés se ha quedado fuera de carrera en la segunda vuelta. Estas han sido sus impresiones tras la carrera, tal y como nos traslada nuestra compañera Alba Casares desde Jerez.
Así ha conseguido la pole position en Jerez. «La primera que hice, la primera tanda fueron dos tiempos de 36.0. Sabía que tenía un poco más pero no esperaba sacarme cuatro décimas en una sola tanda. Estoy súper contento con las dos vueltas que hice, también mentalmente es bueno estar de nuevo en la pole position. [Hice la vuelta rápida] En todas partes, simplemente frenando un poco más tarde, parando la moto porque sabemos que el agarre es bastante crítico. Pero frenando muy fuerte. Y en la última vuelta cometí un pequeño error en la última curva. No quería cometer el mismo error que ayer, pero sí, de nuevo 35.6 era muy rápido.»
Espera tener ritmo de cara a la carrera de mañana. «Los domingos siempre son complicados, pero el ritmo de este fin de semana ha sido realmente alto. Creo que tenemos ritmo para poder estar; yo diría que para estar luchando por el podio. Hoy y mañana veremos cómo estamos, pero voy a darlo todo para estar luchando con estos chicos.»
Sabía que Marc Márquez iba a ser su mayor rival en la Sprint Race. «Bueno, sabía que el primero que me iba a adelantar era Marc, pero quería intentar ir lo más adelante posible. Desgraciadamente solo ha sido una vuelta y media, pero noté que Marc estaba muy cerca de mí en la recta. Mi moto empezó a temblar, me fui un poco largo y perdí la parte delantera.»
Una situación que no vivía desde hace años. «Es una zona a la que yo diría que nadie va, pero estaba tratando de estar lo más cerca posible de él. Perdí la delantera y me fui bastante recto. Pero hacía tres años que no me encontraba en esta situación de liderar una carrera y no me importó. Por supuesto, si hubiera podido decidirlo, me habría caído cuatro vueltas más tarde.»
«Pero ya sabes que no nos jugamos el campeonato, no nos jugamos nada en este momento y el principal objetivo de hoy era divertirnos. La sensación es de un solo adelantamiento, pero poder adelantar a Marc en la primera curva, liderar la carrera y no ver a nadie delante durante una vuelta parece que son solo dos minutos, pero en mi cabeza son muchos años.»
Además de la suya en la Sprint Race, hoy se han producido muchas caídas en Jerez. «Para mí la pista estaba muy bien esta mañana. No sé por qué han habido tantas caídas. Pero en la última tanda puse un neumático que estaba más fresco en la parte trasera que en la delantera y fue muy crítico. En general, el estado de la pista era muy bueno y no puedes hacer 35 segundos si la pista no está bien.»
Así valora el sábado en Jerez. «Para mí ha sido un día muy positivo, porque en la FP2 he conseguido un buen ritmo. He subido al podio en la sesión de clasificación y he liderado la carrera, aunque haya sido por poco tiempo. Por supuesto, quería acabar en el podio. Pero, como he dicho, parece que la sensación de no haber estado delante durante muchos años es nueva para mí. Así que creo que ha sido el día más positivo del año.»
Mejoras con respecto a la temporada pasada. «La diferencia es que ahora manejo la moto mucho mejor. Creo que hemos cambiado al menos cinco o seis especificaciones del motor, por lo que el motor es más rápido y potente. Ganamos un poco de agarre en comparación con el año pasado. También me ayuda a buscar los límites el hecho de no tocar la moto en cada sesión, ya que así descubro dónde está el límite con nuestra moto actual.»
¿Podría acercarse a las Ducati? «Es difícil, porque las Ducati son muy fuertes. Ahora mismo, en carrera no tenemos todos los rompecabezas juntos; tenemos una pieza y perdemos un poco el ritmo en algunas carreras. Creo que, cuando estén todas juntas, podremos estar un poco más delante. Pero hoy creo que he estado por encima del límite. Incluso en la primera vuelta iba en cabeza, pero he cometido algunos errores y he apretado como en la clasificación. No obstante, como he dicho, estoy contento y espero que podamos estar luchando con ellos muy pronto.»
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!